Juventud

FONDO DE LUCHA

Hospital Posadas: La juventud del PTS recaudó más de $50000

Después de llevar la campaña a los subtes, parques y trenes, se acercaron al Encuentro de trabajadores en Lucha para hacer un primer aporte al fondo de lucha. La Juventud del PTS no se toma vacaciones.

Domingo 18 de febrero | Edición del día

Ayer, la red de agrupaciones estudiantiles de la Juventud del PTS se acercó al Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha, convocado por los despedidos del Hospital Posadas, para llevarles un aporte de $58.000 para su fondo de lucha.

"Es increíble lo que está pasando en el Posadas", dijo Leo Deza, de la Juventud del PTS. "No solo resisten el ataque a la salud y los despidos ahí, sino que convocan un encuentro Nacional y vienen trabajadores de todo el país, que la están peleando contra el gobierno. Mirá si no vamos a ir a fortalecer esta pelea. Les llevamos $58000 para el fondo de lucha que juntamos de mil maneras en estos días. Vamos a seguir impulsando una fuerte juventud anticapitalista que se le plante al PRO y a los empresarios, que no transe como hace el peronismo y que deje de pensar que solo queda esperar a 2019. Es ahora. La fuerza está, hay mucho por hacer y todos pueden sumarse."

En medio de un encuentro que mostró la importancia de la unidad de los trabajadores y de todos los sectores en lucha, los jóvenes se pusieron a disposición para mostrar que ellos también tienen un rol importante para jugar en la pelea contra los planes de ataques del gobierno. Esa alianza entre obreros y estudiantes puede hacer tambalear a un gobierno que, después de las jornadas de diciembre, quedó debilitado para seguir impulsando el ajuste que quiere imponer.

Por eso, llamaron a todos los centros de estudiantes a que se sumen a su convocatoria y a solidarizarse con el fondo de lucha, como ya lo hizo el CEFyL, conducido por la izquierda.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Unidad obrero estudiantil   /    Hospital Posadas   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO