Política

ALMIRANTE BROWN

Hospital Oñativia: amenazan a joven estudiante por apoyar a trabajadores en lucha

Lucas Capuano, militante del PTS en el Frente de Izquierda y miembro del centro de estudiantes del Nacional de Adrogué, fue amenazado durante la movilización del hospital a la municipalidad de Almirante Brown.

Nadia Dubienski

Estudiante del ISFD 41 de Adrogué, agrupación En Clave Roja

Viernes 18 de enero | 13:15

Mensaje recibido por el joven luego de la movilización

Pasado el mediodía, al finalizar la movilización de trabajadores, vecinos, estudiantes y organizaciones sociales y políticas en apoyo a los trabajadores del Hospital Oñativia, el joven estudiante miembro del centro de estudiantes del Nacional de Adrogué encontró el mensaje amenazador en la puerta de su auto. Típico accionar de las patotas de la burocracia sindical que nada tienen que ver con los métodos de los trabajadores y luchadores.

Repudiamos categóricamente los métodos de amenazas y persecución contra los militantes de izquierda que hacen recordar a los años previos a la dictadura, cuando estaba en el poder Isabel Perón y sus bandas paraestatales fascistas acechaban a trabajadores y estudiantes. Hacemos responsables al gobierno nacional y provincial de Cambiemos y al gobierno municipal de Cascallares por la integridad de nuestro compañero.

Te puede interesar: Hospital Oñativia: cientos de personas se movilizaron por la Emergencia Sanitaria

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil, repudió este accionar asegurando que "intenta acallar vanamente la voz de los jóvenes que luchan junto con los trabajadores en defensa de la salud y la educación pública". La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda se solidarizó con Lucas, poniéndose a su disposición y haciendo responsables a las autoridades provinciales y municipales por la integridad física del joven. Además, planteó que seguirán acompañando tanto a los trabajadores que luchan en defensa del hospital público como a todos los sectores que compartan esta tarea.

Lejos de amedrentarnos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en las calles movilizados luchando contra el ajuste para defender la salud y educación públicas. Exigimos que se declare la Emergencia Sanitaria y que el gobierno de Vidal haga público el plan y el presupuesto para reparar el edificio del hospital.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO