Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Hospital Italiano: corte de calle exigiendo medidas efectivas frente a la pandemia

Ayer domingo, trabajadoras y trabajadores franqueros del Hospital Italiano realizaron un corte de calle exigiendo insumos y medidas de aislamiento efectivas frente a la crisis sanitaria.

Lunes 23 de marzo | 13:27

Trabajadores de SADOFE (que trabajan sábados, domingos y feriados) y delegados del Hospital Italiano cortaron la calle. Hicieron un aplauso para reclamar la seguridad en la atención de los pacientes. Piden que se garanticen los insumos. Denuncian malas condiciones de trabajo, que las normas de aislamiento no están normatizadas.

Expresan que no se está cumpliendo con el Triage, es decir, la clasificación de los pacientes según la urgencia de atención. Esta tarea permitiría categorización de la complejidad y reducir los riesgos en las salas y emergencia.

En el día de hoy una de las pacientes con sospecha de coronavirus se encontraba deambulando por el comedor reclamando distintos servicios a los trabajadores, amenazando con represalias si estos pedidos no eran cumplidos, siendo que tendría que estar respetando el aislamiento. Las trabajadoras denuncian que es una responsabilidad institucional que no sucedan estas irresponsabilidades individuales.

A partir de la acción del corte de calle en la guardia cambiaron el protocolo les dieron doble camisolín y los guantes, antiparras, barbijo y cofias reclamados. Somos las trabajadoras de la salud quienes podemos dar una salida efectiva a esta situación. Conformemos comités de higiene y seguridad en todos los hospitales. La salida es desde abajo.







Temas relacionados

crisis sanitaria   /    Hospital Italiano   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO