Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hospital Garrahan: solidaridad de clase con los trabajadores de PepsiCo

Trabajadores del Hospital Garrahan, junto con ATE y Asociación de Profesionales realizaron medida contra la paritaria firmada por SUTECBA-UPCN. Los trabajadores en el marco de esta movilización se pronunciaron contra el cierre de Pepsico que deja a 600 familias en la calle.

Jueves 29 de junio | Edición del día

El martes 20 de junio por la tarde los trabajadores de Pepsico se encontraron con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba el cese de las operaciones y el desvío de la producción a la planta de Mar del Plata. Con este plan quedarían 600 familias en la calle. Un vaciamiento que la dirección de la empresa pretende realizar para debilitar la organización de los trabajadores y la comisión interna democrática que se conquistó en años de lucha.

Fotografía: Walter Bettinelli

Los trabajadores del Hospital Garrahan, en la jornada de lucha contra la paritaria de miseria, además expresaron la solidaridad con los trabajadores de Pepsico y contra el cierre de la planta. El pasado 22 de Junio en la asamblea convocada por ATE se había votado el apoyo.

Fotografía: Walter Bettinelli

La movilización se realizó en el marco de los 30 años de la inauguración del Hospital con la consigna de una suma fija de $5000 al básico para todos,35 % de aumento y en defensa de la salud pública.








Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO