Mundo Obrero

PARITARIAS

Hospital Garrahan: paro contra el acuerdo paritario del 20 % en cuotas de UPCN y Macri

Trabajadores del Hospital Garrahan, junto a ATE y la Asociación de Profesionales, realizaron una medida en el marco del paro planteado por ATE

Roxana García Sanz

Enfermera de Neonatología | delegada de la Junta Interna de ATE

Jueves 15 de junio | 12:06

Los trabajadores del Hospital Garrahan junto a ATE y la Asociación de Profesionales, realizaron una olla popular y paro por dos horas, como fuera votado en la asamblea general conjunta el día 7 del mes en curso. Entre las reivindicaciones planteadas, esta acción se realizó en el marco del paro propuesto por ATE.

Junto al rechazo del aumento del 20% en cuotas que quiere imponer UPCN, los trabajadores de la salud se pronunciaron por un aumento del 35%, además de un 10% por lo perdido en 2016. En la asamblea del Hospital Garrahan a su vez se votó el rechazo al presentismo y a la productividad -que son claros avances flexibilizadores- y la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores, como la lucha por el régimen de insalubridad.

Reflejando la unidad de los trabajadores de la salud, participaron de esta acción compañeros del Hospital Posadas que, como expresaron en sus intervenciones, vienen luchando por salario y contra la flexibilización laboral que sufren desde hace años, cuya máxima expresión es la precarización de los trabajadores contratados por un período de 20 años sin pasar a la planta permanente, a los que además pretenden imponerles extenuantes jornadas laborales de 12 -doce- horas en el turno noche.

También se hicieron presentes los compañeros del Hospital Moyano, de la CICOP y de FESPROSA, reivindicando los reclamos compartidos por salario y condiciones laborales dignas.

Por su parte, el plantel de instrumentadoras quirúrgicas del turno tarde, anunció que se plegarían al paro durante todo la jornada y relataron en una entrevista cómo se gestó esta decisión conjunta y los motivos que las llevaron a votar la medida.

En el marco de la jornada, también se votaron en asamblea, los delegados paritarios que acompañarán a los delegados de la Junta Interna de ATE Garrahan, a la reunión paritaria que se realizará el 15 de Junio en el Ministerio de Trabajo.

La Agrupación Marrón Clasista, plantea que éste debe ser el inicio de un plan de lucha general de todos los hospitales, para derrotar la deplorable paritaria de UPCN y el ajuste de Macri sobre la salud Pública. Una vez más sostenemos que "Nuesttras vidas valen más que sus ganancias"






Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO