Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Hospital Garrahan: paramos todos por las mujeres

Masiva adhesión a la jornada de lucha #NiUnaMenos e importante campaña de fotos en la que participaron también compañeros que dicen #Vivaslasqueremos.

Bárbara Acevedo

Enfermera | Hospital Garrahan @acevedo_bar

Cristal Chechelgis

Enfermera | Hospital Garrahan

Miércoles 19 de octubre | 08:35

Ante los brutales casos de femicidios ocurridos en el país, trabajadoras de distintos sectores del Hospital Garrahan, junto a sus compañeros, se sumaron a la campaña fotográfica contra los femicidios. Es una forma de reflejar la masiva adhesión a la jornada del día del 19 de Octubre, convocado por el colectivo #NiUnaMenos. La lucha por los derechos de las mujeres, no es la primera vez que encuentra a trabajadoras y trabajadores del hospital juntos en las calles.

Conmueve, da bronca, pero sólo la lucha en las calles y la organización pueden comenzar a dar herramientas para cambiar esta realidad aberrante. En la que matan una mujer cada 28 horas, con siete casos en la última semana, y el caso de Lucia, la adolescente de Mar del Plata.

Por eso se realizará una acción con paro y cese de actividades en el hall de entrada de la calle combate de los Pozos de 13 a 14hs, convocada por ATE, la Asociación de Profesionales y técnicos. Luego se concentrara en la puerta del hospital para marchar junto a miles de personas, a las 17hs desde el obelisco en la convocatoria, “Ni una menos! Ni una muerta más por femicidios!”. El llamado es a que participen trabajadores afiliados y no afiliados a ningún gremio, y con la participación de compañeros de todos los sectores, enfermeros, médicos, administrativos, de mantenimiento, hemoterapia, laboratorio, limpieza, cocina, vigilancia. Porque se busca unir por abajo, lo que las burocracias sindicales intentan dividir por arriba, en apoyo a los intereses de los gobiernos y las patronales.

Es que el estado es responsable de las muertes por femicidios, como lo es por el aborto clandestino y por los entramados que permite que funcionen con toda vitalidad las redes de trata y prostitución. Pero también las trabajadoras dejamos las vidas en las líneas de producción por los altos ritmos de trabajo, morimos por la desidia y ambición de las patronales, como el caso de nuestra compañera Cecilia Ferreyra, muerta por desidia de la ART y responsabilidad del Consejo de Administración. Como también paso con David Ramallo, asesinado por la patronal MONSA DOTA, crimen en el que el estado también es responsable.

Es por eso, que compañeras y compañeros, exigimos a las centrales sindicales un paro y plan de lucha nacional para ganar el conjunto nuestras demandas. Porque vamos a luchar por no ser asesinadas, queremos luchar por una vida plena, para nosotras, nosotros y nuestras familias.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO