CABA

Hospital Garrahan: importante asamblea votó no a los despidos y el ajuste!

En el Hospital Garrahan se realizó una importante asamblea contra los despidos que hay en el mismo y se denunció a la vez que es parte de un plan general del gobierno de entrega al fondo monetario internacional que viene acompañado de más ajuste a los trabajadores y sectores populares.

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Florencia Claramonte

Delegada Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Viernes 18 de mayo de 2018 | 09:21

El Consejo de Administración avaló dictámenes de la Gerencia de recursos humanos para que dos trabajadores quedaran cesantes de sus puestos de trabajo, siendo de planta permanente y aludiendo a que tenían faltas injustificadas, cuando la realidad es que sus certificados médicos fueron presentados.

Sergio es enfermero, viene de una larga trayectoria de lucha, en el 2005 fue delegado en la histórica lucha y es reconocido amplia y fuertemente por sus compañeros por siempre brindar la solidaridad con otros sectores. La otra compañera está embarazada y la dejan sin trabajo. Ellos como todos los trabajadores del Hospital somos un pilar elemental para sostener la salud pública de nuestros niños todos los días.

Al gobierno como a las autoridades del Hospital no les interesan las condiciones en las que trabajamos para sustentar este gigante pediátrico. Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que no llegarían los fondos necesarios para el alojamiento de las familias del interior que tienen que venir a Buenos Aires y quedarse cerca del Hospital debido a que sus hijos necesitan realizarse tratamientos prolongados por sus complejas patologías. Tampoco les importa dejar en la calle a trabajadores que tienen familias.

Esto es parte de un plan general del Gobierno, que arrancó la discusión de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para un nuevo plan de ajuste, que significa más despidos, devaluación, inflación, mayor precarización y tarifazos. El Gobierno con el FMI contrae más deuda con el fin que los trabajadores paguemos la crisis que no generamos.

Es por esto que desde la Junta Interna de ATE se llamó a una asamblea este jueves que fue masiva. Se sintió mucha solidaridad con los trabajadores despedidos y bronca, mostrando una plena disposición para enfrentar los ataques.

Desde la agrupación Marrón, enmarcamos los despidos como una parte más de este ajuste del macrismo. Como antesala lo vimos con el ataque a los trabajadores franqueros a los que les quisieron imponer trabajar un día más de lo que figura en su contrato de trabajo, que es de tres días de corrido 14 horas, en el feriado extra largo, cuando no era obligatorio .

Por esto mismo planteamos la necesidad de la unidad con los sectores que están luchando como los trabajadores del subte que están dando una pelea por el salario, en defensa de su organización, contra los tarifazos y contra las suspensiones por la apertura de molinetes que se hicieron en el marco de su pelea, y junto a los demás hospitales en pie de lucha. Por otro lado, señalamos que la crisis no la generamos los trabajadores, por lo tanto debemos frenar los despidos, la devaluación, el ajuste y los tarifazos. Es necesario que esto sea un comienzo de un plan de lucha con un paro activo, las burocracias de las centrales sindicales tienen que terminar la tregua y exigimos que llamen a un paro y movilización ya. Es importante el No pago a la deuda y la anulación de los tarifazos.

Luego la asamblea votó por unanimidad realizar la próxima semana una acción contra los despidos y contra el techo salarial que quiere imponer UPCN y SUTECBA en acuerdo con el gobierno.

Por consiguiente se realizó una movilización por el pasillo del Hsopital yendo al Consejo y por los pasillos del Hospital







Comentarios

DEJAR COMENTARIO