Mundo Obrero

CABA

Hospital Garrahan: escrache a Macri contra el recorte presupuestario

Macri fue escrachado en el Hospital Garrahan a pesar del amplio despliegue policial, la custodia de la patota de UPCN, y el vallado de los sectores.

Bárbara Acevedo

Enfermera | Hospital Garrahan @acevedo_bar

Jueves 17 de noviembre | 12:29

1 / 3

Pasadas las 9 de la mañana se escucha la ruido de un aterrizaje en el helipuerto. No era el traslado de un paciente de gravedad, esos para quienes escasean las camas, los recursos y son atendidos con trabajadores cada vez más precarizados. Era la llegada de Macri al hospital.

Los vallados impedían que se continúen atendiendo los pacientes con normalidad. Madres que necesitaban resúmenes de historias clínicas, que tenían que pasar para llegar a sectores cercanos a la recorrida que iba a realizar el ajustador Macri.

Anunciaron su recorrida con apenas un par de horas de anticipación porque querían impedir el repudio de los trabajadores y los pacientes, aún así Macri no pudo realizar su cínica recorrida de prensa con tranquilidad. El rumor fue que llegaba a re inaugurar un sistema de comunicación distancia como parte de un programa de telemedicina pediátrica, también se cree que buscaba re inaugurar el hospital de día pediátrico. Ambos sectores ya fueron inaugurados y otros funcionarios que ya los utilizaron para la foto de campaña, a pesar de ser responsables políticos del recorte.

Cristal Chechelgis, delegada de la Junta Interna ATE expresó, "Desde la Agrupación Marrón Clasista decidimos acercarnos a escrachar a Macri. Es inadmisible que quién recortó 800 millones de pesos al presupuesto del hospital se pasee como si nada por los pasillos del hospital. Me querían sacar de mi sector porque iba a pasar por enfrente de Bajo Riesgo. Es que saben que desde nuestra agrupación no es la primera vez que enfrentamos la patota de UPCN para denunciar el recorte al hospital y el vaciamiento de la salud pública. La misma patota que estuvo al servicio del kirchnerismo, junto a los buchones de siempre de los sectores, hoy se visten de amarillo. Porque lo que defienden son los mismos privilegios, no trabajar y tener caja no tan chica para comprar voluntades. Son la fuerza de choque de un Consejo de Administración conformado por funcionarios kirchneristas y macristas, que cobran sueldos de 140 mil pesos, mientras los trabajadores de planta no llegamos a fin de mes y los tercerizados cobran sueldos de 9 mil pesos. Se vienen a sacar una foto de pantalla mientras aplican el vaciamiento a la Salud Pública con represión a los trabajadores de la salud, como ocurrió con los trabajadores del Hospital de Clínicas y los compañeros de provincia. Y como ya ocurrió en el Hospital Borda, situación por la cual seguimos luchando por el de a procesamiento de 8 trabajadores y pacientes. No van a callar nuestra voz, vamos a seguir organizándonos en defensa de la Salud Pública.

Esto sucede a dos días del acto del Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta. Allí vamos unirnos miles de trabajadores de todo el país con quienes construimos a diario una alternativa política a los partidos de los patrones y su burocracia cómplice. Vamos a seguir construyendo una fuerte corriente nacional que enfrente el ajuste.




Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Mauricio Macri   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO