Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

Hospital Garrahan: apoyemos la lucha de los trabajadores del subte

El día miércoles se realizó un acto y movilización contra los despidos en el Hospital Garrahan y los trabajadores mostraron su solidaridad con los trabajadores del subte.

Florencia Vargas

Trabajadora Hospital Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Jueves 24 de mayo | Edición del día

Los trabajadores de la salud nos solidarizamos con los trabajadores del subte que fueron brutalmente reprimidos por la Policía de Larreta a tempranas horas de la mañana del martes.

Los compañeros del subte, nucleados en la AGTSYP, estaban realizando un paro contra la miserable paritaria del 15 % en cuotas que la UTA había firmado de forma inconsulta, siendo que los trabajadores vienen desde hace un mes llevando a cabo un plan de lucha por aumento salarial.

Este es un avance contra la organización sindical de los trabajadores, ya que el Gobierno no sólo los reprime y los detiene, sino que ahora les niega a los trabajadores nucleados en la AGTSyP su derecho a huelga, cuando es este sindicato el que tiene la representatividad de los mismos y no la burocrática UTA aliada del Gobierno.

Como remarcó Claudio Dellecarbonara, este hecho no es algo aislado, los atacan porque vienen defendiendo los derechos de los trabajadores, pero también de los usuarios. El tarifazo del subte pudo frenarse por un recurso de amparo presentado por Claudio Dellecarbonara junto a los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro del PTS-FIT.

No quieren que se cuestione ni el ajuste ni los negociados millonarios de las empresas privatizadas.

El gobierno nacional y el de la Ciudad, con la complicidad de la burocracia sindical, a tono con el FMI, quieren imponer a los trabajadores más ajuste y peores condiciones de vida que solo pasan con represión.

Como lo vimos con los despidos en el Hospital Posadas Posadas y hoy en el Garrahan, con el proyecto de cierre encubierto de cinco hospitales especializados de la Ciudad y con el recorte en el presupuesto de salud.

Es necesario rodear de solidaridad y apoyo a los trabajadores del subte contra este nuevo ataque.

Desde la Agrupación Marrón Salud vemos necesario hacer una fuerte campaña por el derecho a huelga y exigimos a las centrales sindicales que llamen a un paro nacional y un plan de lucha.

¡Basta de represión! ¡Basta de despidos!







Temas relacionados

Metrodelegados   /    Hospital Garrahan   /    AGTSyP   /    Solidaridad obrera   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO