GRANADERO BAIGORRIA

Hospital Eva Perón: reclaman falta de insumos

Trabajadores del hospital Eva Perón, mientras se preparan para dar atención a gran parte de los casos de coronavirus de la región, denuncian las condiciones precarias en las que se encuentran trabajando.

Lunes 6 de abril | 22:00

Foto: ATE Junta Interna Hospital Baigorria

La protesta tuvo lugar este viernes frente al ingreso del Hospital, situado en la localidad de Granadero Baigorria. Antes de realizar el reclamo sobre condiciones de trabajo y las exigencias al gobierno, las y los trabajadores nucleados en la Junta Interna realizaron una asamblea.

Entre las principales demandas se encuentran las exigencias de elementos de protección personal, la falta de personal para hacer frente a la situación sanitaria y la precarización que viven las y los trabajadores de la salud.

La junta interna de ATE del hospital emitió un comunicado en el que expresan que “los trabajadores del HEEP realizamos una asamblea en la puerta del hospital, por la falta y escasez de Elementos de Protección Personal (kits) con los que contamos para enfrentar esta pandemia. Al igual que la falta de personal y la precarización."

Los trabajadores de la salud vienen en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Pero en todo el país se van sumando las denuncias que parten de la falta de insumos básicos para trabajar como el incumplimiento de protocolos de bioseguridad y el relcamo del testeo masivo para evitar que los propios trabajadores se transformen en un vector de contagio.

El estado tiene la responsabilidad de garantizar el suministro de todo el material necesario y del aumento inmediato de las partidas presupuestarias, para garantizar testeos, camas, respiradores y todo lo necesario para combatir la pandemia. Pero también de dar respuestas a las necesidades de miles de pacientes, porque mientras son atendidos, sus familiares son expuestos al contagio por no tener donde alojarse o son empujados a una situación deseperante por las necesidades económicas.

Es necesario avanzar en la puesta en pie de Comisiones de Higiene y Seguridad organizadas desde abajo para llevar el control de los insumos y de las condiciones de trabajo y, a la vez, defender las necesidades de los trabajadores, pacientes y familiares.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Hospital   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO