GRANADERO BAIGORRIA

Hospital Eva Perón de Baigorria: asamblea de trabajadores en lucha por salarios adeudados

Realizaron ayer una asamblea reclamando el pago de sueldos y rechazar la decisión de directivos de retrasar el cobro de sueldos.

Sábado 9 de febrero | 11:41

Los trabajadores del Hospital Eva Perón realizaron ayer una asamblea en las instalaciones del hospital, reclamando el pago de los sueldos adeudados y rechazando el plan de la dirección del hospital de retrasar el cobro de sueldos, que pasarían a pagarse luego del 15 de cada mes. Reclamaron también por la situación de precariedad laboral en la que muchos se desempeñan, así como los déficit edilicios y de condiciones de trabajo de la institución.

Según denunciaron, el intento de retrasar el pago de sueldos es un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores, que se enfrentan a un costo de vida cada vez mayor debido a la inflación, a lo que se sumarían, con el nuevo esquema de pagos, eventuales intereses por no poder pagar alquileres e impuestos antes de su fecha de vencimiento. Los afectados por esta medida son quienes trabajan bajo la figura de monotributista, en situación de precariedad.

Este ataque al bolsillo de los trabajadores de la salud se da en el marco de la ofensiva del gobierno contra la salud pública. Mientras se destinan miles de millones de pesos al pago de deuda al FMI, la salud pública sufre los efectos del ajuste, con instalaciones en condiciones deficientes, precarización laboral, falta de insumos y saturación de los servicios.

Durante el año pasado los y las enfermeras del Hospital Eva Perón fueron partícipes del fuerte reclamo del personal de enfermería por el reconocimiento de su condición como profesionales universitarios en la provincia de Santa Fe. A pesar de que tanto el oficialismo del Partido Socialista como la oposición del PJ hablaron de “tener interés” en resolver el conflicto, ambos bloques dejaron perder estado parlamentario al proyecto que reconocía a parte de los trabajadores como profesionales. Y, mientras piden a los y las enfermeras “paciencia y tranquilidad”, el personal de enfermería no sólo no es reconocido como profesional, sino que se mantiene y profundiza la situación de precariedad laboral de la mayoría de ellos.

Ante la protesta, las autoridades del hospital recibirán el día lunes a delegados de los trabajadores, para fijar el cronograma de pagos. Los empleados convocan a la comunidad, trabajadores de la salud y organizaciones solidarias a sumarse al reclamo el día lunes 11 a las 10.30 en el hospital para rechazar este intento de ajuste y ataque a las condiciones de trabajo.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Salarios atrasados   /    Santa Fe   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO