Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hospital Durand: trabajadores denuncian amenazas de despidos y cesantías

La Reproducimos el comunicado que difunden desde la Carpa Blanca de la Salud del Hospital Durand ante las amenazas de despidos y cesantías a los trabajadores y trabajadoras en lucha.

Martes 10 de mayo de 2016 | 18:29

ABAJO LAS AMENAZAS DE DESPIDOS Y CESANTIAS

Hace 25 días que los trabajadores del hospital venimos llevando adelante diferentes medidas de lucha en rechazo al 14% de hambre firmado por SUTECBA. Hemos instalado una carpa en el hall central, hemos realizado paros, cortes de calles, festivales y nos encontramos en Asamblea Permanente.

A raíz de estas medidas de fuerza los trabajadores comenzamos a recibir diferentes amenazas de nuestros superiores; en cada servicio donde hay un compañero luchando hay un jefe que lo amedrenta mediante amenazas directas con la cesantía o impidiendo que firme la planilla de presentismo. Cabe destacar que esta ofensiva contra los trabajadores, que estamos reclamando condiciones dignas de trabajo y un salario acorde a la realidad económica, pueden llevarla a cabo debido a que tienen la connivencia tanto del Gobierno de la Ciudad como de SUTECBA y UPCN, cuyos referentes se pasean por los servicios intentando acallar las voces de quienes intentamos visibilizar estos reclamos.

Ante esta situación, tan injusta como arbitraria, es necesario recordarle al personal jerárquico de la institución que los trabajadores nos encontramos amparados por el Art. 14 Bis de nuestra Constitución Nacional:

“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.”


¡BASTA DE PERSECUSIONES Y AMENAZAS!
¡POR LA MAYOR UNIDAD POSIBLE DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES!
¡POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS YA!

TRABAJADORES AGRUPADOS EN LA CARPA BLANCA DE SALUD DEL HTAL. DURAND







Temas relacionados

Hospital Durand   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO