Géneros y Sexualidades

NEUQUEN

Hospital Castro Rendón: paro de 24 horas contra la violencia machista

La asamblea del hospital neuquino, a propuesta de la Secretaría de las Mujeres resolvió por unanimidad parar 24 horas, realizar una radio abierta y movilizarse el 19 de octubre en el marco de la convocatoria realizada por el colectivo NiUnaMenos.

Lunes 17 de octubre | 13:12

Julieta Katcoff, referente de la Secretaria de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas señaló: “venimos de participar de un masivo Encuentro Nacional de Mujeres, en donde miles en las calles reavivamos el reclamo por Ni Una Menos. La noticia del brutal femicidio de Lucía en Mar del Plata generó más bronca e indignación y ante la convocatoria nacional de un paro de mujeres, tenemos que ser protagonistas y tomar las calles”.

Ante la aberrante realidad de que una mujer muere cada 21 hs. en la Argentina, en la asamblea exigieron a ATE y a la CTA que convoquen a paro y movilización es el 19 de octubre: “las organizaciones gremiales no pueden mirar para otro lado. Es necesario que den una respuesta a la altura de las necesidades que tenemos hoy las mujeres. Las mujeres venimos expresando en las calles nuestra bronca y nuestro reclamo. Por eso el 19 paramos y nos movilizamos contra la violencia machista. Pero tenemos que parar todos los trabajadores y trabajadoras. Por eso propusimos y se votó por unanimidad, parar el hospital Castro Rendón y exigir que ATE haga lo mismo en toda la provincia.”.

Julieta Katcoff finalizó refiriéndose a que más de 50 gremios se sumaran al reclamo y que desde el colectivo NiUnaMenos tendrán en la jornada de hoy reuniones con Yasky de la CTA y con dirigentes de la CGT para alcanzar la adhesión de las centrales sindicales y llamó a “realizar asambleas en todos los lugares de trabajo y exigir un paro nacional del conjunto de los sindicatos para expresar el descontento contra los gobiernos nacional y provinciales que siguen sin dar una respuesta a la atura de la emergencia que vivimos las mujeres”.

La asamblea por unanimidad votó la adhesión a un paro de 24 hs el 19 de octubre con una acción de corte de la calle Buenos Aires en la puerta del Hospital en el horario de 13 a 14 hs; y participar de la movilización a las 18 hs.




Temas relacionados

Paro   /    CTA   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO