Mundo Obrero

EN DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Horas decisivas para la gestión obrera de MadyGraf

El juez Santicchia del Juzgado Comercial tiene en sus manos la decisión del destino de 200 familias.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Los trabajadores de Madygraf estamos terminando el año, una vez más, en pie de lucha. El juez Santicchia del Juzgado Comercial tiene en sus manos la decisión del destino de 200 familias. A fin de este mes se termina el contrato de locación que tenemos, el cual pagamos mensualmente con parte del 10% de la facturación que el Juez nos retiene, y por ahora se ha manifestado en contra de renovarlo defendiendo así una quiebra que hasta Cristina Kirchner cuando era presidenta denunció como fraudulenta. Una quiebra que salió en 24 hs, para una de las gráficas más grandes de Latinoamérica. Pero nosotros estamos decididos a defender nuestros puestos de trabajo. Nuestra fabrica, el lugar donde tenemos nuestro oficio. Muchos más de 15, 20, 30 años trabajando. Donde ahora trabajan nuestras mujeres a la par nuestra. Donde pusimos en pie una juegoteca (única en el gremio). Defendemos el lugar de nuestras familias, y el sostén económico de ellas.

Durante este año hemos realizado una importante campaña por la expropiación de la fábrica. Con cuadernazos, movilizaciones, festivales, con la participación de la comisión de mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres, con petitorios. Logramos que diputados provinciales de todos los bloques visitaran la fábrica. Que el Concejo Deliberante de Escobar saque una resolución en la que pide a los Diputados Provinciales la expropiación. Que los Consejos Directivos de las Universidades de Sociales de la UBA y Humanidades de La Plata sacaran resoluciones de apoyo a nuestra gestión obrera y por la expropiación. Gracias a todo esto, hemos logrado la media sanción de la ley de expropiación en Diputados. En momentos donde crece la desocupación, en el que las grandes gráficas despiden queriendo hacer pagar la crisis de la industria gráfica a los trabajadores, estamos enfrentando el tarifazo que nos afectó doblemente en la fábrica y en nuestros hogares, donde el 30% de los argentinos somos pobres. El Juez Santicchia quiere dejar a nuestras 200 familias en la calle.

Queremos nuestra fábrica, nuestros puestos de trabajo. Peleamos por la expropiación, exigiendo al senado que trate y vote la media sanción que nos falta. Exigimos al sindicato Gráfico que defienda estos doscientos puestos de trabajo, en momentos cruciales para la vida de nuestras familias. Planteamos la necesidad de una salida de fondo para nuestra situación, con la estatización bajo gestión obrera. Para que el estado pueda garantizar nuestros puestos de trabajo a la vez que podría brindar un servicio a la educación con materiales didácticos, manuales, cuadernos. Si nosotros en la precaria situación que estamos pudimos donar más de 20.000 cuadernos a escuelas carenciadas, cuanto más podría hacer el estado, que consume el 90% del papel del país.

Mientras seguimos avanzando a paso firme, exigimos al Juez que renueve nuestra locación. No puede convalidar una quiebra investigada por fraudulenta. No puede rematar una fábrica con media sanción de expropiación, y sobre todo, no pueden dejar 200 familias en la calle.

Este viernes 14 de octubre a las 8 de la mañana nuevo cuadernazo en Callao y Corrientes y movilizamos al Juzgado, con la consigna que siempre marcó esta lucha: ¡Familias en las calles nunca más!




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Cuadernazo   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Gestión obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO