Sociedad

NACIONAL

Fiscalía descarta versión sobre linchamiento público de hombre muerto en La Florida

Gran impacto generó la muerte de Cristián Espinoza, quien habría muerto tras una "detención ciudadano"; sin embargo, Fiscalía asegura que hombre no presenta "heridas visibles".

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Domingo 9 de julio | 11:50

En tragedia concluyó arresto ciudadano a hombre acusado de robar un celular en un bus del Transantiago en la comuna de La Florida.

Según relataron testigos, el hombre de 38 años, Cristián Espinoza, fue perseguido por los pasajeros del bus, quienes lo amarraron y agredieron con golpes, que le habrían provocado la muerte, según una primera versión.

Por su parte, la Fiscalía emitió declaraciones donde asegura que Espinoza no habría fallecido producto de la detención ciudadana y el linchamiento- que por lo demás es avalada por la institución, por ser "legal"-, debido a que no presenta "lesiones visibles".

Este trágico evento vuelve a poner en tela de juicio las "detenciones ciudadanas" que expresan parte de la ideología que impulsa la clase dominante, que estimula el odio a los sectores populares, justificando así la violencia policial en las poblaciones y el deseo de mayor vigilancia; buscando señalar a sectores más marginados de la sociedad como culpables de las miserias de la clase trabajadora y desviando la atención del verdadero culpable: los capitalistas y sus gobiernos.






Temas relacionados

Detención   /   Linchamientos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO