Sociedad

BAJAS TEMPERATURAS

Hombre en situación de calle murió por bajas temperaturas fuera de Hospital el Salvador

La mañana del domingo 2 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre en situación de calle de 70 años por personal del hospital el Salvador.

Lunes 2 de julio | 12:54

Se trata de una nueva víctima de las bajas temperaturas, en este caso fue encontrado muerto y tapado con ropa de cama por el personal de servicio en el sector de los estacionamientos de ambulancia del recinto hospitalario.

De acuerdo a Carabineros de la 19° Comisaria de Providencia, el cuerpo no presentó lesiones atribuibles a terceras personas y su fallecimiento fue constatado por personal de dicho centro asistencial.

Las personas que se encuentran en situación de calle superan los 10 mil, las condiciones en las que se desenvuelve este sector de la población es de segregación y marginación social. Año tras año vemos como los gobiernos tanto de la Ex NM y la derecha no se han hecho cargo de esta problemática, e incluso han gobernado profundizando la precarización de miles de personas. Actualmente siguen muriendo debido a las bajas temperaturas que se encuentran en las épocas de invierno en la capital, los albergues no dan abasto y tampoco poseen gratuidad de acceso.

El acceso a la vivienda es uno de los derechos fundamentales incluyendo salud y educación, donde vemos que cada año las inversiones y financiamiento hacia estos no aumenta, es decir, mientras los pobres no tienen acceso a vivienda, salud o educación, los privados y empresarios se hacen millonarios al privatizar estos derechos, tal como lo hacen con los distintos recursos naturales, donde vemos que ha crecido la economía, mientras esto no se refleja en mejores condiciones para la población y pueblo pobre.

Ningún muerto más: por el derecho a la vivienda

Mientras algunos sectores del FA apuestan a sentarse a conversar acuerdos con los empresarios y sus partidos, pensando y buscando un punto de conciliación al cual llegar, personas mueren de frio en la calle por no tener financiamiento para condiciones de vida digna que los mismos empresarios le arrebatan. Es necesario que busquemos una alternativa de los trabajadores e independiente de los gobiernos y empresarios, con una política propia que no tenga miedo y esté dispuesto a afectar la ganancia de los bolsillos de los empresarios, que apueste a que con las fuerzas en las calles y con la expropiación de las grandes riquezas bajo control de sus trabajadores y comunidades se pueden asegurar los derechos básicos como salud, educación y vivienda.






Temas relacionados

Bajas temperaturas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO