Internacional

FRANCIA

Hollande y Valls llegan a Niza para visitar la zona del atentado

El presidente francés Hollande llegó a Niza para visitar la zona del atentado y a los heridos. Lo hace luego de endurecer el estado de emergencia

Viernes 15 de julio de 2016 | 10:00

El presidente francés, François Hollande, llegó a Niza, donde se encontró con el primer ministro, Manuel Valls, con quien visitará el Hospital Pasteur donde se encuentran la mayoría de los heridos del ataque ocurrido anoche, que dejó al menos 84 muertos.

Junto al primer mandatario se encuentra también el ministro del Interior, Bernard Cazeuneuve, Hollande asistirá primero a una reunión informativa en el Centro de Operaciones del departamento de los Alpes Marítimos, en la que se le mostrarán imágenes de circuitos cerrados de televisión tomadas en la zona del atentado.

Antes de regresar a París, Francois Hollande visitará las instalaciones de la prefectura (delegación del Gobierno) para agradecer a los servicios de seguridad y de emergencia que intervinieron poco después del ataque.

Hollande viajo a Niza tras presidir esta mañana un consejo de seguridad y de defensa en París, en el que participaron varios miembros de su Gobierno y altos responsables de los cuerpos de seguridad y de los servicios secretos para abordar el atentado.

Hollande como Valls, fueron recibidos también por el presidente de la región Provenza, Alpes, Costa Azul y antiguo alcalde de Niza, Christian Estrosi.
Estrosi destacado miembro del partido Los Republicanos, del ex presidente y opositor al actual gobierno Nicolas Sarkozy, criticó el dispositivo de las fuerzas del orden anoche en el paseo de los Ingleses de la ciudad donde se produjo el atentado. "¿Cómo es posible -se preguntó Estrosi- que ese camión entrara en una zona que había sido peatonalizada? (...) ¿Cómo es posible que (el autor de la masacre) pudiera actuar solo?".

Por su parte la derecha francesa aprovechó el atentado para criticar la política antiterrorista del Gobierno del presidente François Hollande, tan solo unas horas después del atentado de Niza, y algunos de sus miembros destacados pidieron medidas represivas más duras.

El ex primer ministro y candidato presidencial Alain Juppé afirmó que "si se hubieran puesto todos los medios, el drama no se habría producido", en una entrevista a la emisora "RTL", en la que insistió en que hay que hacer "más" y "mejor", sobre todo en lo que se refiere a los servicios secretos. "No trato de acusar a nadie por ahora, naturalmente -matizó-. La investigación no ha comenzado, pero se tiene que saber toda la verdad con todos los detalles", una "exigencia para calmar lo que siento como el enfado de los franceses y de las francesas".







Temas relacionados

Atentado    /    Atentado en Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO