Juventud

GENERAL ROCA

Numerosa asamblea para impedir que cierren Trabajo Social en Universidad Nacional del Comahue

En sintonía con lo que pasa a nivel nacional, el viernes 6 de mayo se realizó una asamblea en la sede de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca/Fiske Menuco, con 250 estudiantes en defensa de la educación pública.

Lunes 9 de mayo de 2016 | 11:59

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas que comparten los edificios, alertados por la crítica situación por la que atraviesan los estudiantes de Trabajo Social, que ven peligrar su carrera por la amenaza de cierre, exigieron una asamblea general para discutir y organizarse frente al ajuste que el gobierno de cambiemos viene aplicando y que repercute de lleno en las universidades del país y las precarias condiciones de estudio por la falta de un presupuesto acorde para asegurar la gratuidad y permanencia.

En la discusión se planteo la necesidad de organizarse como estudiantado para resistir el embate a la educación pública y marchar el jueves 12 en el marco de la jornada nacional que convoca el Gremio Adunc en unidad con los docentes, no docentes con las demandas propias de los estudiantes como el aumento presupuestario y por el boleto educativo gratuito y llamar a sumarse a otros sindicatos y gremios de trabajadores para que acompañen.

También se convoco a participar de la semana de paro del 9 al 14 con clases públicas, donde los contenidos sean discutidos y preparados por alumnos y docentes, con la particularidad que la asamblea voto corte de calle unanimamente.

Distintas agrupaciones se hicieron presente dentro de la que el PTS en el Frente de Izquierda tuvo una participación destacada, llamando a los estudiantes a coordinar con el resto de las facultades de la UNCo que atraviesa por la misma situación de ahogo presupuestario, exigiendo a la Federación Universitaria del Comahue, presente en la jornada, que convoque a una interfacultades.

Además se propuso pronunciarse en apoyo a la lucha de los Trabajadores de Tierra del Fuego, Molarsa y Zanon que vienen enfrentando el ajuste de Macri, así como medios que sufren censura, tal es el caso de: canal de televisión ENTV ( de la ciudad de Viedma) y radio Génesis de la ciudad de Fiske Menuco/Gral. Roca.

Ambas mociones fueron votadas por la mayoría aplastante de los estudiantes, demostrando que la unidad obrero estudiantil esta al orden del día para defender la universidad pública, gratuita y de calidad.







Temas relacionados

Presupuesto educativo   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO