MEDIO AMBIENTE

Histórica primera preemergencia ambiental en Puerto Montt

Y junto a esta, Osorno va por su cuarta preemergencia ambiental, que se agregan a las ya diez ciudades del país que registran altos niveles de contaminación.

Martes 5 de junio | 08:16

Ayer Puerto Montt tuvo un episodio critico, ya que se decretó la primera preemergencia en la historia en la capital de la región de Los Lagos. Además, cabe mencionar, que en esta ciudad hace menos de dos meses se creó el comité operativo de alerta sanitaria atmosférica, con el objetivo de buscar soluciones ante tal contaminación sobre todo al Sector Alto.

El seremi del medio ambiente de los Lagos, Klaus Kosiel, precisó “lo que se está haciendo es una fiscalización informativa, para crear conciencias en las personas“, dijo.

Además, se continuó la fiscalización en la ciudad de Osorno ya que ésta se encuentra con muy malas condiciones de ventilación. La ciudad ya recibe su cuarta emergencia ambiental durante este año.

La seremi del medio ambiente se refirió a esta emergencia ambiental de la siguiente manera, “al igual que el martes y miércoles se prohíbe entre 18 y 24 horas,... antes el alto consumo de leña en la comunidad y con la mala forma de emplearse tal producto de calefacción, por otra parte la seremi de educación suspende las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar” .

Y agregó:

“Los osorninos deben evitar exponerse en los horarios en que se acumula la mayor cantidad de material de partículas contaminantes en el ambiente, que es en la mañana hasta las 11 horas y en la tarde después de las 18 horas “.

La seremi de salud, Scarlett Molt , efectuará una evaluación de esta primera jornada de esta semana, en comunicación con el seremi de medio ambiente. Se comentó el intenso trabajo que se ha venido desarrollando en Alerce y Mirasol, por lo que se cree no será difícil incluir este tema ya que se trata un problema a nivel nacional, durante el día se seguirá fiscalizando a distintas fuentes de contaminación sin cursar multas y solo levantando actas de notificación de cumplimiento; considerando que a sido la primera preemergencia que registra Puerto Montt en su historia.

La alta contaminación que afecta a casi la mitad del país, se ha convertido en un problema ambiental y económico, ya que para muchos la leña es lo mas alcanzable para poder soportar las bajas de temperaturas que se han vivido en estas últimas jornadas en varias regiones.






Temas relacionados

Puerto Montt   /   Contingencia Ambiental   /   Contaminación   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO