Géneros y Sexualidades

MARCHA DEL 3 DE JUNIO

Histórica movilización en Necochea exigiendo #NiUnaMenos

Más de 5.000 personas marcharon ayer por el centro de Necochea, fue la movilización más grande en mucho tiempo de la ciudad costera.

Viernes 5 de junio de 2015 | Edición del día

PosiTv - #NIUNAMENOS Necochea 2015 - YouTube

Participaron Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles y muchos autoconvocados.

A las consignas nacionales se sumó el reclamo por las víctimas locales.
Consultado de los motivos por los cuales participaron Nicolás Peña y Guillermo Rodriguez, del PTS Necochea-Quequén nos comentaron: “Básicamente estamos acá porque nos sumamos al cansancio y al hastío que generó la violencia machista en amplios sectores de la sociedad. También para denunciar a los responsables políticos, judiciales, policiales, etc. De la muerte de miles de mujeres por aborto clandestino, víctimas de las redes de trata o que simplemente no disponen de un lugar donde refugiarse por la falta de un presupuesto adecuado.

Rodríguez, por su parte, agregó:"Exigimos que se trate la ley de aborto legal, seguro y gratuito, exigimos la ley nacional de emergencia de género que genere el presupuesto adecuado, exigimos licencias en los lugares de trabajo y estudios para víctimas de la violencia de género” declaró Peña.

Finalizaron diciendo: “Creemos que esta marcha que para algunos es la continuidad de una larga lucha y para otros su primera movilización, hartos y hartas de los femicidios, tiene que servir para lograr más y más organización. Desde el PTS apostamos a eso: a la organización de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud para terminar con este sistema de explotación y opresión”.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Necochea   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO