Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Histórica concurrencia en la marcha por #NiUnaMenos en Río Cuarto

Alrededor de ocho mil personas se concentraron en la Plaza Roca para marchar contra los femicidios. La movilización concluyo con bandas en vivo, proyecciones de spots e intervenciones artísticas.

Miércoles 3 de junio de 2015 | 00:00

La gente comenzó a aglutinarse a partir de las 17 horas, la movilización se retrasó unos momentos ya que la policía de la provincia repentinamente se desentendió de los cortes de tránsito. Miembros del Colectivo Organizador debieron hacerse cargo del operativo, quienes también tuvieron que lidiar con algunas organizaciones que no querían pasar frente a la unidad regional N° 9 de la policía. Finalmente sortearon los obstáculos y la macha se realizó exitosamente.

La columna de ocho cuadras fue encabezada por referentes de distintas organizaciones y más de un centenar de artistas auto convocados, quienes entre disfraces, pancartas y grafitis llenaron de color la movilización. Unas treinta personas, de distintas edades, marcharon junto a la columna de Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, con carteles en repudio de la violencia machista.

Al finalizar, en un escenario montado frente a la histórica iglesia Catedral, se leyeron poemas, se realizaron conmovedoras intervenciones artísticas, proyecciones y sonaron con fuerza bandas como Bazofias, Paráfrasis, Mia Thalia Salas, entre otras como la formación punk Los Gilipollas, quienes con sus letras dejaron en claro que la hipocresía y el oportunismo de algunos pocos alimenta aún más la bronca de una creciente mayoría que ya comenzó a gritar bien fuerte NI UNA MENOS también en nuestra ciudad.







Temas relacionados

Río Cuarto   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO