Mundo Obrero

ROSARIO - GENERAL ALVEAR

General Motors: histórica asamblea con los suspendidos dentro de la planta

Los trabajadores suspendidos y la comisión de mujeres, lograron entrar a la planta y realizar una asamblea con todos los compañeros y compañeras. Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode.

Jueves 9 de marzo | 16:06

En lucha contra más de 350 despidos encubiertos negociados entre el SMATA y la empresa, los suspendidos de GM, con la comisión de mujeres, lograron entrar a la planta y realizar una histórica asamblea junto con los de adentro. Es un paso muy importante luego de 8 años en los que el SMATA garantizó que no haya asambleas en la fábrica.

La asamblea resolvió concentrar mañana en las puertas del sindicato para solicitar que rompan el acuerdo con la empresa. Además, repudiaron la presencia de la policía en la planta.

Se hicieron presentes referentes del Frente de Izquierda como Octavio Crivaro y Virginia Grisolía del PTS y Juan Carlos Giordano de IS, además de otras organizaciones como el PSTU y referentes sindicales como Gustavo Teres de Amsafé Rosario. También brindaron su apoyo concejales como María Eugenia Schmuck del radicalismo, Norma López del FPV y Juan Monteverde y Caren Tepp de Ciudad Futura. Una de las intervenciones más aplaudidas y saludadas fue la de los despedidos de Volkswagen Pacheco, que se acercaron para unir las luchas.






Temas relacionados

General Motors   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO