Economía

NEUQUEN

Hipotecados UVA: “El Gobierno se está desentendiendo de lo que prometió en campaña”

El colectivo hipotecados UVA de Río Negro y Neuquén convocan a los damnificados de la región a debatir en asamblea las acciones a seguir frente a la falta de respuesta del Gobierno.

Martes 11 de febrero | 16:43

Los hipotecados Uva autoconvocados de Río Negro y Neuquén se reunirán el miércoles a las 20 horas para evaluar “las acciones a seguir” frente a “la insuficiente medida anunciada por el Gobierno nacional la semana pasada”. Denuncian que no hay un plan que contemple a los damnificados a enfrentar las elevadas cuotas de los créditos UVA.

Rubén Aramallo, uno de los voceros de la asamblea, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández “se está desentendiendo de lo que prometió en campaña”. En este sentido, señaló que “lo único que hizo fue continuar con el congelamiento en algunos de los casos y ahora lo liberó. Ese interés que se congeló se lo va a comer la inflación en un año. El problema concreto con la indexación de los créditos sigue sin resolverse”.

“Si alguien sacó dos millones de pesos en el año 2017, hoy paga una cuota de $60 mil y debe $7.000.000 al banco”, explicó y alertó sobre el peligro de remate de las viviendas de los afectados.

Además, reclamaron que no fueron incluidos en la mesa técnica. “La ausencia de nuestra voz se complementa con el respaldo a los intereses usureros de los bancos”.

La asamblea se realizará en el Salón Parroquial Nuestra Señora de Lujan del Barrio El Progreso y está destinada a quienes sufren las consecuencias de los créditos UVA, para delinear acciones de trabajo para encontrar una salida.







Temas relacionados

Créditos UVA   /    Créditos hipotecarios    /    Alberto Fernández   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO