Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Hipocresía: el Gobierno publica solicitada por aparición de Santiago Maldonado

A través de los principales medios, el ministerio de Seguridad ofrece $2 millones de pesos para quienes aporten datos. Eso ocurre mientras que esa cartera es parte del entramado de encubrimiento.

Martes 12 de septiembre | 13:05

En la solicitada, el Gobierno manifiesta "estar buscando a Santiago Maldonado". El Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, comunica que "hay una recompensa de $2 millones. Para aportar algún dato concreto o información sobre lo que pasó, podes llamar al: 0800555065".

La misma publicación reconoce que su desaparición fue a partir del 1° de agosto del 2017. Sin embargo, desde el Gobierno y los principales medios se han encargado de poner en duda esta afirmación al descalificar permanentemente a los testigos que declararon haberlo visto en la represión. Hasta el día de hoy, todavía hay un funcionarios que siguen poniendo en cuestión la presencia de Santiago en el lugar.

Ver también: Guido Otranto, el mejor funcionario de Mauricio Macri

En los primeros 30 días, también fueron los mentores de una larga lista de falsas pistas, hipótesis descartadas y de una constante demonización del pueblo mapuche para desviar la atención sobre las responsabilidades de la Gendarmeria Nacional.

Ahora, están elaborando nuevas "teorías". Su objetivo actual es quitar el peso a la caratula de "desaparición forzada" y preparar el terreno para explicar que lo sucedido fue responsabilidad de "uno o dos gendarmes sueltos" y que no existió ningún tipo de encubrimiento por parte del Gobierno.

Ver más en: La Nación y Clarín le ponen nombres y apellidos a la hipótesis de los "gendarmes sueltos"

Mientras aparenta buscar a Santiago a través de esta solicitada, continúan protegiendo a Pablo Noceti, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, que ni siquiera fue citado por el juez federal Guido Otranto como testigo. Esto pese a que es quien organizó el operativo en el que desapareció Santiago Maldonado.

Hipocresía pura.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO