Política Chile

FAMILIA PINOCHET

Hija de Pinochet es condenada a pago de impuestos no declarados

Corte Suprema rechaza recurso presentado por Lucia Pinochet Hiriart, por lo que esta deberá pagar millonaria deuda de impuestos.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 04:00

El fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia reclamada por la hija de Pinochet, ordenando el pago de los impuestos adeudados entre los años 2000 a 2005 en favor del Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto en virtud de que Pinochet no declaró los impuestos que adeudaba, quien por su parte alegó que los montos de dinero que ingresaron a sus arcas habrían sido producto de su actividad comercial.

De modo que el tribunal resolvió que no estarían acreditados los ingresos de cinco inmuebles, como así tampoco los gastos de representación como Presidenta del Directorio de la Fundación Nacional de la Cultura.

Tampoco estarían acreditados ciertos ahorros utilizados para la compra de dólares y que fueron posteriormente vendidos entre los años 2002 a 2005, además de cuentas y depósitos en el Banco de Chile y el Bank of America. Así mismo, siguiendo con lo resuelto por el fallo del Tribunal Supremo, Pinochet no logró demostrar que sus gastos de vida ascendían al millón de pesos mensuales.

Con el fallo anterior, será deber del SII calcular la cantidad de dinero que Lucía Pinochet Hiriart debe pagar al organismo del Estado.






Temas relacionados

Política Chile   /    Pinochet   /    Fraude   /    Corte Suprema   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO