Deportes

ACTUALIDAD

Higuita exige #LibertadParaHigui

Una foto que recorre las redes sociales muestra al exfutbolista y entrenador colombiano pronunciandose contra la lesbofobia en el caso de Higui de Jesús.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Viernes 19 de mayo | 18:06

El 17 de mayo se hicieron diversas actividades en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza y la propia Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el día contra la homolesbotransbiodio. Ese mismo día, también, se realizó una jornada nacional para exigir la #LibertadParaHigui.

Artistas como Sara Hebe, Miss Bolivia, Charo López, entre otras, se sumaron a la campaña y exigieron la libertad de la lesbiana que fue detenida por defenderse de un abuso. Diez hombres la atacaron por el sólo hecho de ser mujer, lesbiana y pobre.

Te puede interesar:
“Soy la mamá de Higui y lo que más deseo es que esté en libertad”

Pero el apoyo no sólo vino de activistas o personalidades que se destacan por su preocupación y activan contra la violencia machista. El jugador colombiano dijo que "Hoy en día es muy fácil saber lo que pasa en las distintas partes del mundo, estamos todos conectados con las redes sociales. Esta historia que, por lo que me cuentan trascendió por los organismos de Derechos Humanos y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, más que por los medios clásicos de comunicación llegó a amigos, familiares, hinchas, se fue haciendo una cadena", señaló Higuita.

"Hay que respetar a las mujeres"

Aseguró el "loco", denominado así por su arriesgado estilo a la hora de proteger el arco, se hizo reconocido por atajar algunas pelotas con "el escorpión", parando la bocha sólo con sus piernas.

La pasión de Higui por el fútbol se nota en las fotos de ella con los guantes de arqueara y hay que celebrar que un jugador reconocido mundialmente en un ambiente donde el machismo tiene un peso preponderante.

El jugador agregó que "tenemos que pronunciarnos y difundir estos casos para que estas cosas no sucedan", manifestó y consideró que "el respeto hacia la mujer es sagrado; valoro muchísimo a la mujer, no se la puede tocar ni con el pétalo de una rosa".






Temas relacionados

Libertad para Higui   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Deportes   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO