Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

#HiguiLibre: con organización, sí se puede

Una excelente noticia ganó las redes sociales, luego de estar casi 8 meses detenida injustamente le concedieron la excarcelación. Queda pelear por la absolución, ya.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por el PTS/FIT - @PibeTiger

Lunes 12 de junio | 13:10

El 16 de octubre de 2016, Higui fue atacada por 10 hombres por ser mujer, pobre y lesbiana. En el forcejeo por salvar su vida, ella se defendió y uno de sus agresores murió.

La Justicia volvió a demostrar quiénes son los beneficiados cuando hay una denuncia por violencia machista, con la Policía que se burló de ella cuando hizo la denuncia, el juez que le negó su derecho a ver a un médico y los fiscales que solo aprobaron controles médicos para medir el nivel de alcohol en sangre. Pero hoy, eso cambió.

Por supuesto que no cambió por mérito de la Justicia o de los Gobiernos oficialistas ni opositores que la apañan, sino porque el caso se convirtió en un caso testigo de lesbofobia. Incluso, el pasado fin de semana su historia llegó hasta la BBC.

Desde que se conoció la noticia y salió por primera vez en estas páginas, la exigencia por su libertad se escuchó en el 8 de Marzo. El 17 de mayo fue el Día Internacional de la Lucha contra el Lesbotransbiodio y en la Plaza de los Dos Congresos jugaron otro partido de fútbol para seguir pidiendo por la #LibertadParaHigui. Y el último 3J, en la movilización por #NiUnaMenos, su familia y amigos también marcharon por ella.

Higui volverá a la cancha, atajará los penales de la Justicia y podrá gritar: ¡gol!. Si tocan a una se organizan miles.






Temas relacionados

Libertad para Higui   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO