Sociedad

MORON

Hernán Sabatella: "Hoy en Morón estamos recibiendo tanto a la policía federal como a la bonaerense"

El jefe de gabinete comunal en Morón anunció también que instalarán lectores de patentes y cámaras de seguridad en todo el distrito.

Jueves 19 de noviembre | 18:31

Ya lo había anunciado el propio intendente de Morón, Lucas Ghi, como parte de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el programa periodístico Primer Plano del día de la fecha, Hernán Sabatella afirmó que hoy es una de las principales prioridades del municipio, como lo demuestra el propio Intendente.

"Hoy en Morón estamos recibiendo tanto a la policía federal como a la bonaerense, dos cuerpos especiales que van a operar en Morón", y agregó "estamos hablando de 700 agentes y es un despliegue de fuerzas tanto federales como provinciales muy importantes". En la misma entrevista anunció que sumarán también patrulleros y camionetas, además de las instalaciones de lectura de patentes y cámaras de seguridad. Afirmó, también, un nuevo despliegue de Gendarmería en la zona sur del distrito.

Hace unas semanas, el intendente Ghi ya había realizado un acto en el distrito junto al Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, inaugurando una base operativa de la unidad táctica de operaciones inmediatas, donde se alojarán 700 efectivos cotidianamente. En ese acto Berni anunció: "es la columna vertebral, en este momento difícil de la provincia, para enfrentar el crimen ya que es una fuerza referente para estar en cada lugar que se necesite capacidad disuasiva". Días después se lo vio encabezando el megaoperativo en Guernica donde reprimieron y desalojaron a las 1400 familias junto a niños que se encontraban peleando por tierra para vivir.

Este mismo año, en el distrito trabajadores feriantes que se habían quedado sin trabajo en medio de la cuarentena, y que venían denunciando hostigamiento policial, fueron detenidos por la polícia en el distrito de Morón de Lucas Ghi.

Te puede interesar: Lucas Ghi instalará dependencia de la Policía Federal en Morón a cargo del municipio

En momentos de una crisis económica profunda, que golpea a las mayorías que ven erosionadas sus economías, y habiendo votado recientemente el Gobierno de Alberto Fernández y Juntos por el Cambio un presupuesto a pedido del FMI que no sólo elimina el IFE, sino que ataca a la salud, la educación y una vez más a las y los jubilados, en el distrito de Morón vuelven a reivindicar el despliegue de fuerzas represivas en la zona, que amedrentan a los pibes de los barrios y que tienen el objetivo de controlar y atacar posibles respuestas frente a la crisis en curso. 







Temas relacionados

Lucas Ghi   /    Policía Bonaerense   /    Morón   /    Policía Federal   /    Hernán Sabatella    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO