INCAA

Hernán Lombardi sobre el Incaa: "Es una bolsa de lodo que se abre permanentemente"

El funcionario de Medios y Contenidos Públicos reivindicó el despido de Alejandro Cacetta, titular del INCAA. Dijo que era un cargo político del Instituto y que son “funcionarios que pretenden enquistarse en el Estado”.

Viernes 14 de abril | 12:37

Las declaraciones de Lombardi aparecen luego del desplazamiento del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, en el marco de una denuncia impulsada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien elevó documentación a la Oficina Anticorrupción para que se investigue el manejo de los fondos.

"Yo creo que hay unos cuantos ex titulares del Instituo denunciados penalmente. Es como una bolsa de lodo que se reabre permanentemente", afirmó Lombardi.

Pero, al revindicar el despido de Cacetta se contradijo diciendo, "yo no tengo elementos para dudar ni de la honorabilidad del ministro ni de la de Cacetta”. A pesar de esto confirmó que “la lucha es contra las capas geológicas que se enquistan en el Estado mediante los nombramientos de cargos políticos".

Voces en defensa del INCAA

La comunidad cinematográfica se manifestó convulsionada, por el despido del titular del INCAA, Alejandro Cacetta.

Con la participación de realizadores, productores, técnicos, actores, estudiantes, docentes e integrantes de todas las áreas de la comunidad audiovisual se realizó una masiva asamblea convocada desde los integrantes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.). El Cine Gaumont rebalsó de gente para debatir democráticamente los destinos de esta actividad.

Se reunieron ayer en la sala principal del cine Gaumont, para denunciar un plan de vaciamiento del INCAA y reclamar la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, “en tanto sus acciones recientes resultan incompatibles con la defensa del cine nacional”, dijo la Asamblea abierta de la Comunidad Audiovisual. Y planteó que Avelluto “montó una operación mediática para hacer renunciar a Cacetta”.

Entre las personalidades que concurrieron a la Asamblea de la Comunidad Audiovisual pudo verse a Ana María Picchio. Por su parte, Juan José Campanella, salió a respaldar al funcionario echado por supuesta corrupción,entre otros.

Te puede interesar:INCAA: desplazan a Cacetta y se prepara más ajuste








Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    Hernán Lombardi   /    Cine argentino   /    INCAA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO