Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

Hernán Lombardi contrató a una consultora para despedir trabajadores en medios públicos

Así lo señala un informe presentado en el sitio LetraP por el periodista Diego Genoud. La empresa contratada actuaría durante 2018 empujando a retiros voluntarios.

Domingo 12 de noviembre | 00:07

El gobierno nacional impulsa un plan para avanzar en el despido de trabajadores de los medios públicos. La información fue difundida en el sitio LetraP en base a un informe del periodista Diego Genoud.

En el área que dirige Hernán Lombardi, secretario de Medios de la Nación, fue contratada una consultora privada que tiene por tarea avanzar en implementar lo que comúnmente se conoce como retiros voluntarios pero son despidos encubiertos.

Según la fuente señalada, un documento con membrete de Radio y Televisión Argentina establece algunos lineamientos destinados a esa tarea. La contratación de la consultora fue confirmada, además, a LetraP por un funcionario del área que dirige Lombardi.

En el documento se establecen dos tareas centrales para la consultora. Por un lado, facilitar la jubilación del personal de los medios públicos y, por otro, que se minimice el impacto del ajuste sobre la plantilla que quede de RTA.

En el documento también se puede leer que “se trata de educar previamente a las personas invitadas al retiro anticipado para disipar la alarmante falta de información financiera y previsional existente entre los empleados que resulten afectados”.

Lombardi no respondió a las consultas de LetraP. Al mismo tiempo, el medio señala que los trabajadores no fueron informados de esta situación.

En el marco del ajuste planteado por el proyecto de contrarreforma laboral, una política de este tipo no debería sorprender.








Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO