Política México

MÉXICO-EE.UU.

Hermetismo tras reunión de John Kelly con secretarios de Defensa y de Marina

La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Región Naval de Acapulco, Guerrero, donde las secretarios abordaron la colaboración en materia de seguridad, es decir, “guerra contra el narco” y militarización.

Jueves 6 de julio | 20:16

Pocas horas después de que estallara el motín en el penal Las Cruces, en Acapulco, en esa misma ciudad se realizó la reunión entre el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, con los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, almirante Vidal Francisco Soberón Sánz y general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.

El encuentro, de 8 a 9 de la mañana, se desarrolló con total hermetismo en la base aérea militar de Pie de la Cuesta, donde se avistaron sobrevuelos de helicópteros por toda la región.

En el dispositivo de seguridad, que incluyó el blindaje de la avenida costera Miguel Alemán, participaron efectivos militares y navales, así como de la Policía Federal, estatal y municipal.

Realizar la reunión con el secretario estadounidense John Kelly en la misma ciudad donde horas antes un enfrentamiento armado dejó al menos 28 muertos y 3 heridos en un penal abre un nuevo punto de crisis para el gobierno de Peña Nieto.

De este encuentro, probablemente salgan resoluciones que vayan en el sentido de redoblar la militarización de la región, con la excusa de la “guerra contra el narco”, pero en realidad desplegada para garantizar los grandes negocios capitalistas.






Temas relacionados

John Kelly   /   Secretaría de Marina (SEMAR)   /   Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)   /   Política México   /   Guerra contra las drogas   /   Acapulco   /   Guerrero   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO