Política Chile

DICTADURA CÍVICO MILITAR

Hermano del Ministro Campos es vinculado a violaciones de DD.HH.

Para muchos no extrañan las palabras del Ministro de Justicia Jaime Campos, al señalar que el gobierno no pensaba cerrar el penal de Punta Peuco, ya que su hermano, el Teniente de la FACH Ángel Campos, fue acusado de estar vinculado a graves violaciones de derechos humanos.

Viernes 10 de noviembre | 12:29

El caso fue denunciado hace tiempo, a partir de la vinculación que tendría, según señalan los acusadores, el hermano del Ministro Campos con la muerte de tres militantes comunistas y uno del MIR, durante la dictadura cívico militar. Además de eso, en su momento el diputado Hugo Gutiérrez indicó que cerca de 30 personas habrían reconocido a Ángel Campos como un torturador.

Recordemos que el Ministro Campos no sólo ha negado que el gobierno tenga intención de cerrar Punta Peuco, sino que además hace un tiempo se manifestó a favor de entregar beneficios carcelarios a condenados por brutales violaciones a derechos humanos, que tengan enfermedades terminales.

Es escandaloso que el Ministro siga en sus funciones y demuestra una vez más la política del gobierno, que no le preocupa tener como Ministro de Justicia a quien tuvo un hermano acusado de violar los derechos humanos.

Educación e interculturalidad en Chile: Un marco para el análisis. Carolina Stefoni, Fernanda Stang, Andrea Riedemann

Aproximaciones teóricas para el estudio de procesos de racialización y sexualización en los fenómenos migratorios de Chile. María Emilia Tijoux y Simón Palominos Mandiola

Inmigración femenina en Chile y mercado de trabajos sexualizados. La articulación entre racismo y sexismo a partir de la interseccionalidad. Cristián Carrère Álvarez y Michelle Carrère Álvarez

Ley y Política Migratoria en Chile. La ambivalencia en la comprensión del migrante. Carolina Stefoni






Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO