Mundo Obrero

LA PLATA

Herido de bala en movilización del Astillero Río Santiago por aumento salarial

El incidente ocurrió a la altura de camino Vergara y 126 cuando la imponente columna llegaba a la ciudad de La Plata. Un video que ya recorre las redes muestra al hijo del Pata Medina al momento posterior del disparo. Un trabajador herido.

Lunes 25 de abril de 2016 | Edición del día

Ataque de Agustín Medina (UOCRA) con arma de fuego a trabajadores del Astillero Rio Santiago - YouTube

En medio de masiva movilización de los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago un confuso incidente interrumpió momentáneamente el recorrido. Agustín Medina, hijo del Pata Medina de la UOCRA apuntó amenazantemente a varios trabajadores para luego disparar y herir en una pierna a uno de ellos. Un verdadero escándalo.

El trabajador fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada y se encuentra fuera de peligro a la espera de una resolución quirúrgica. La marcha se dirigía al Ministerio de Economía por un reclamo salarial y mejores condiciones de trabajo.

“Fue Agustín, el hijo del ’Pata’ Medina. Veníamos marchando lo más bien. En un momento paró el auto en contramano, miramos para atrás y vemos que se bajó del auto diciendo ’¿quién se la aguanta acá?’. Ahí mismo gatilló un revolver plateado apuntándonos. A mí me tiró al pecho, llegué a esquivarlo y terminó hiriendo a un compañero en la pierna. Podría haber hecho un desastre. Cuando vieron que los compañeros empezaron a sacar los celulares para filmarlos se subieron al auto y se fueron. Llegaron a filmarle la patente al auto. Él se identificó solo. Dijo ’soy el hijo del Pata Medina’. Y al rato vino el yerno del ’Pata’ a ver qué había pasado y dijeron que iban a ir al hospital Cestino a pedirle disculpas al compañero herido. Son unos delincuentes, tienen que ir presos. Le reventaron la pata a un compañero.” Contó uno de los testigos.

Otro testigos declaro a la Izquierda Diario que: “Veníamos caminando en la marcha hacia el Ministerio de Economía y paró un auto, mientras hacía medio que aceleraba se bajó uno de adentro y empezó a apuntar con una pistola. Hubo un intercambio de palabras y así, de una, disparó un tiro y le dio a un compañero en la pierna. Le había apuntado en el pecho a otro compañero pero menos mal que se corrió si no le daba a él en el pecho”.







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Uocra   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO