Política Chile

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Heraldo Muñoz a favor de la monarquía española golpista y en contra del pueblo catalán

El Canciller Heraldo Muñoz reiteró su apoyo a Mariano Rajoy, quien ha llevado adelante toda una postura golpista frente a la independencia del pueblo catalán.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 29 de octubre | 07:04

"Chile reitera su apoyo a unidad e integridad territorial de España. Confiamos en solución Cataluña en marco constitucional y democrático". Estas fueron las declaraciones del Canciller del Gobierno de Chile, quién, sumándose a la política golpista llevada adelante por el presidente derechista argentino Mauricio Macri, respaldó la decisión de Mariano Rajoy de destituir al presidente catalán, disolver el Parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de octubre.

Te puede interesar: Rajoy encabeza un golpe institucional contra la independencia catalana

A esto se suma el comunicado realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se afirma que: "Ante la decisión adoptada por el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de Chile reitera lo ya expresado en su anterior declaración del pasado 13 de octubre en cuanto a que no reconocerá ningún acto o decisión independentista unilateral.

Te puede interesar: ¡Abajo el golpe institucional contra Catalunya! Huelga general y plan de lucha

De igual modo, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo a la unidad e integridad territorial de España, al respeto al estado de derecho y al orden democrático y constitucional español, marco en el cual puede existir espacio para el diálogo institucional y el ejercicio de los derechos y libertades de todos los españoles".

El Estado chileno debe reconocer la independencia del pueblo catalán y su derecho a la autodeterminación, y del mismo modo avanzar al reconocimiento de la autodeterminación del pueblo mapuche.

Te puede interesar: Apoyemos la rebelión del pueblo catalán y su derecho de autodeterminación






Temas relacionados

Autodeterminación de Catalunya   /   Política Chile   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Catalunya   /   Mariano Rajoy   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO