Política

CONGRESO

Héctor “Toty” Flores: “Gasto más de lo que cobro”

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI defendió los sobresueldos.

Martes 3 de abril | Edición del día

A comienzos de marzo, el diputado oficialista Héctor “Toty” Flores brindó una entrevista en Radio Mitre. Allí, habló de una “situación social absolutamente controlada”. “Uno visita los comedores y no están funcionando por falta de insumos sino porque la gente está contenida y los niños muchas veces no vienen”, concluía. Insólito.

Además de negar la pobreza, ahora Flores defendió los sobresueldos del Congreso por el canje de pasajes no utilizados. Fue en el programa “Crónica Anunciada” de FM La Patriada. “En el caso mío lo utilizo en combustibles, pagar alojamiento, llevo a compañeros que me acompañan en esto y gasto más de lo que saco del efectivo que cobro”, argumentó.

De esta forma, se sumaba a la lista de funcionarios y legisladores oficialistas –como Fernando Iglesias y Elisa Carrió- que defienden que un diputado cobre diez veces lo que un trabajador.

Te puede interesar: Reapareció Carrió y pidió cobrar $300 mil

El ex compañero de Carrió en las primarias presidenciales de 2015, argumentó que utiliza la plata de viáticos para costear su movilidad terrestre. Y hasta deslizó que durante su campaña viajó por el norte del país “tratando de ayudar”.

“Con Lilita no usamos el transporte en avión, canjeamos los pasajes por la plata porque vamos en auto”; “Nadie se hace rico con el sueldo de diputado”; fueron otras de las frases escuchadas.

En medio del cuestionamiento social por los privilegios la casta gobernante, Flores planteó que se debe “discutir a fondo cómo se financia la política”. Además dijo que “hay que transparentar”. Vale recordar que los diputados cobran sueldos que superan los $100 mil y legislan a favor de los grandes empresarios. Sin ir más lejos, junto al resto del oficialismo, “Toty” votó el ajuste a los jubilados -represión mediante- a fines del 2017.








Temas relacionados

Héctor “Toty” Flores   /    Sobresueldos   /    Cambiemos   /    Casta política   /    Coalición Cívica   /    Cámara de Diputados   /    Elisa Carrió   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO