Política

JUICIOS LABORALES

Héctor Recalde le respondió a Macri y reivindicó a Cristina Fernández

En el día de ayer, el presidente Macri acusó a Recalde de "liderar la mafia de los juicios laborales". Hoy el diputado kirchnerista le respondió.

Martes 13 de junio | 09:54

Ayer el presidente Macri acusó al diputado kirchnerista Héctor Recalde, de pertenecer a "la mafia del juicio laboral".

Esta acusación se da en el marco de que el macrismo quiere avanzar sobre las condiciones laborales de todos los trabajadores, imponiendo mayores ritmos de producción, modificando la ley de ART y así garantizando mayores ganancias para las patronales.

Pero más allá de los objetivos de Macri a largo plazo para precarizar aún más el trabajo, el presidente aprovechó esta problemática para sus objetivos electorales inmediatos, por eso eligió como adversario a un líder kirchnerista.

En la mañana de este martes, fue que Recalde, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ , quien salió a contestarle negando que forme parte de una “mafia de juicios laborales”.

Aunque relacionó el ataque a un "encono personal" del presidente, rápidamente entró en una discusión abiertamente electoral. Con total demagogia aprovechó el momento de fama que le dio el mismo Macri para hablar en contra de las medidas que atacan las derechos de los trabajadores. El diputado afirmó “vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato".

Pero más allá del discurso de ocasión de Recalde, la realidad es que bajo el Gobierno kirchnerista también hubo modificaciones de la ley de ART, otorgándole más beneficios a las patronales y haciendo más complicado que el trabajador puede incluso llegar a un juicio.

Te puede interesar De Menem a Cristina: la salud de la clase obrera siempre fue un negocio

Recalde también aprovechó la oportunidad para erigirse como defensor del derecho a huelga, pero la verdad es que también bajo el kirchnerismo se atacó el derecho a huelga. En 2006 Néstor Kirchner impuso el Decreto 272/06, refiriéndose a la huelga en los llamados “servicios esenciales”, cuando comenzaban las huelgas en hospitales, subtes y trenes. Vale recordar cuando Cristina Fernández atacaba a los docentes cuando hacían paro, tildándolos de "vagos" y afirmando que recibían sueldos de "privilegio".

Recalde, en una entrevista con C5N, también aprovechó la oportunidad para revindicar la figura de Cristina Fernández, en el marco de la interna peronista.








Temas relacionados

Accidentes laborales   /    derechos laborales   /    Héctor Recalde   /    Enfermedades laborales   /    Precarización laboral   /    Macrismo   /    ART   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO