TRIBUNA ABIERTA

Hay un cambio de paradigma

Una nueva identidad pareciera llegar y conquistar a parte de la sociedad

Miguel Ángel Toscano

Docente Otto Krause

Jueves 26 de octubre | 00:00

Algo ha colonizado la voluntad de los compatriotas. La promesa del futuro mejor, llegó como el canto de las sirenas a Ulises . El futuro: una entelequia diseñada por el capitalismo para hacerte trabajar y hacerte temer a quedar sin…

El votante de Cambiemos no cree en eso de “ Todos vamos a estar mejor”, ni tampoco lo desea. Ellos están persuadidos que "a mí me va a ir mejor”. En eso coinciden con los empresarios que asistieron al último Coloquio de Idea.

Como años atrás Santa Fe apoyó a Del Sel, hoy Córdoba apoya a un dirigente apodado la Coneja, que hace alarde de su posición machista. Se la vota sin chistar a una señora que se burla de un muchacho muerto. La misma que embriagada de triunfalismo insulta a sus propios compañeros de espacio político.

Nada parece importarles salvo el odio hipersublimado hacia la Jefa. No le importa que Macri se trabe en cada declaración y hable hasta el hartazgo del equipo, de ir juntos o pobreza cero.

No les importa ponerse al cuello la soga de las tarifas, tampoco endeudar a futuras generaciones por cien años, ni que una futura reforma laboral les quite derechos. Cualquier sacrificio es válido para evitar el retorno de la ex presidenta.

Peligrosamente, con esto, van empoderando a un partido político que ya contaba en su bagaje con el apoyo de los medios masivos, terratenientes y los principales grupos económicos.

La suma del poder político de Cambiemos es inconmensurable.

Ahora ya empiezan a haber indicios de que hará con ese poder. Larreta prometió avanzar con la Reforma Educativa. Triaca tiene más margen de negociación con los sindicatos. La comunidad judicial apretará con más soltura el acelerador de los juicios y arrestos de miembros del gobierno anterior.

Si Cristina aglutina casi el 70% de los votos en su contra, cómo contraponer algo que no sea la Izquierda, a esa incipiente sensación de reelección?

Si los protagonistas de la batalla en 2019 vuelven a ser los mismos de los últimos años, Macri seguirá haciendo su baile ridículo en Casa Rosada por cuatro años más.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO