Coronavirus

Hay tres trabajadores de Fate con covid -19

A pocos días de haber publicado en La Izquierda Diario la confirmación del segundo caso positivo de COVID 19 en Fate, ayer se confirmó un nuevo caso de un trabajador. Esto sumado a la aparición de otros posibles.

Victor Ottoboni y Enzo Pozzi

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTNA por la lista Granate

Hernán Minguez

Delegado de calandras (Lista Granate)

Miércoles 10 de junio de 2020 | Edición del día

La patronal de Madanes Quintanilla desinfectó el sector de trabajo del compañero infectado 48 horas después de que se lo aislara, por presentar síntomas el día domingo, y ser sospechoso de coronavirus. Con la confirmación de los resultados del hisopado, luego de haber circulado el virus durante dos días, Fate desinfectó y sólo aisló a un grupo reducido de compañeros que tuvieron contacto estrecho.

Nos solidarizamos con el compañero y su familia esperando una pronta recuperación. Insistimos que la dirección del SUTNA, que conduce la lista Negra, debe convocar inmediatamente a asambleas por turno, en cada fábrica, con las medidas de seguridad correspondientes, tanto en Pirelli, Firestone, donde también hay casos positivos y en Fate.

Todos los compañeros deben resolver los pasos a seguir. Como plantean muchos trabajadores se debe evacuar las instalaciones y desinfectar toda la planta. Aislar al personal durante 14 días con licencias pagas al 100% y realizar testeos a todos los trabajadores tanto efectivos como tercerizados.

El sindicato junto a expertos de la salud e infectólogos (contratados por el gremio) deben determinar las condiciones seguras para volver a trabajar; las que deben ser controladas por todos los trabajadores.

Además, en este marco es necesario conformar una comisión de seguridad e higiene independiente de la patronal que imponga un protocolo acorde a la salud, resguardando los compañeros y no en función de la ganancia patronal porque la salud de los trabajadores está primero.

También podés leer: Sutna: primeros elementos de balance del retorno a la producción en Fate







Temas relacionados

Coronavirus   /    Mundo Obrero   /    San Fernando   /    Sutna   /    Fate

Comentarios

DEJAR COMENTARIO