VIDEO

"Hay que estatizar los servicios, con gestión de los trabajadores y control de los usuarios"

Así rechazó Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, el intento del Gobierno de imponer los tarifazos.

Lunes 23 de abril | 10:39

Christian Castillo en C5N sobre el tarifazo y subsidios a las empresas - YouTube

Christian Castillo. dirigente del PTS-FIT, repudió la estafa que significa que los recursos naturales, servicios esenciales, estén al servicio de grupos capitalistas "porque eso va en desmedro de la calidad del servicio y del bolsillo de los trabajadores".

En polémica con Leandro Santoro "Estas empresas ganaron con la estafa de las privatizaciones, ganaron con el Gobierno anterior con subsidios millonarios y están ganando ahora con las tarifas siderales" y aclaró "Nosotros somos los que sostenemos: ni subsidios que salen del pueblo trabajador (impuesto al salario, Anses, etc.) ni tarifazos. En eso coinciden: siguen subsidiando la ganancia capitalista, cobrando un servicio carísimo e ineficiente"

En cuanto a los subsidios millonarios que recibieron estas empresas "Lo mínimo que había que hacer es una auditoría para saber dónde fue esa plata de los subsidios" ya que no hubieron inversiones estructurales en ninguno de los servicios, y denunció "La rentabilidad de Mindlin aumentó un 2.200 % mientras los trabajadores solo un 15 %"

Luego agregó "la política del FMI fue privatizar y tener las tarifas de ahora. Nosotros no queremos ni subsidios que salen del pueblo trabajador ni la ecuación rentabilidad–capitalista en un servicio público esencial" por eso "desde el PTS-FIT planteamos la renacionalización bajo gestión de trabajadores con participación de los usuarios de estas empresas que brindan servicios públicos esenciales"








Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Subsidios   /    Luz   /    Servicios públicos   /    Gas   /    Christian Castillo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO