Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Hay dos detenidos por el travesticidio de Diana Sacayán

Ayer, dos sospechosos de su asesinato fueron detenidos. El 13 de octubre la noticia de su muerte conmocionó a todo el activismo de la diversidad sexual.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 30 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografia : Enfoque Rojo / Vierja Ph

Los sospechosos y actuales imputados tienen entre 30 y 50 años, aunque sus datos personales no se precisaron dado que rige el secreto de sumario en la causa, fueron apresados ayer tras una serie de allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano.

Las detenciones fueron pedidas por el fiscal de Instrucción porteño Matías Di Lello y ordenadas por el juez Gustavo Pierreti, quien indagará a los acusados en las próximas horas. Según el informe oficial, las capturas se concretaron a partir de los resultados de las "escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales", entre otras tareas investigativas.

Un comunicado del activista y amigo personal de Diana en facebook convoca a “amigos, activistas y organizaciones afines a una movilización el próximo viernes 30 de octubre, frente a la Fiscalía número 4, ubicada en Viamonte 1147, a las 12:00hs”.

#NiUnaMenos

Como dijo la fundadora de Pan y Rosas Andrea D´Atri: “Mientras Scioli declaró que la violencia de género es una cuestión familiar en la que no se mete, el Frente de Izquierda fue la única fuerza política que, en esta campaña electoral, levantó la voz de las mujeres, nos organizamos y salimos a la calle el 3 de Junio por #NiUnaMenos y planteamos claramente nuestra posición a favor de legalizar el aborto que se cobra la vida de casi 300 mujeres cada año en nuestro país".

Para que las personas que viven su sexualidad fuera de la heteronorma no sean sólo estadísticas en cuanto a falta de inserción laboral o “crímenes pasionales”, hace necesario combatir las causas en las que se fundamenta la discriminación y estigmatización. Es fundamental empezar por la organización de las personas LGBTI de la clase trabajadora en sus lugares de trabajo, para reclamar y exigir sus derechos.







Temas relacionados

Diana Sacayán   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO