Sociedad

TUCUMÁN

Hay dos casos nuevos de coronavirus en Tucumán

Se acelera la tasa de contagios y la mayoría de casos corresponden a la propagación interna del virus. Tucumán suman 9 casos positivos. Siguen sin aplicarse test masivos.

Jueves 26 de marzo | 11:27

Ayer se registró la cifra más alta de contagio diario en Argentina con 117 nuevos casos de coronavirus, dos de los cuales corresponden a residentes de Tucumán. De esta manera, la provincia ya tiene nueve personas infectadas. A nivel nacional, hasta el día de ayer se contabilizaron 502 casos y ocho defunciones.

De los 117 nuevos casos, 30 son de la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en CABA, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 de Tucumán y 1 caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

La mayor parte de los nuevos casos no tienen antecedentes de viajes ni contacto con personas provenientes del exterior, por lo que se sospecha que ya la mayor parte de los nuevos casos corresponden a la circulación comunitaria del virus.

Mientras se observa una aceleración de la tasa de infectados diarios la Argentina sigue sin implementar los test masivos que recomienda la OMS, ya existe escasez de insumos de bioseguridad para los trabajadores de la salud y la infraestructura sanitaria no parece estar preparándose para el pico de la pandemia.

El pasado martes el gobernador, Juan Manzur, aseguró que los dos hospitales de referencia para el Covid19 (Hospital Centro de Salud y Hospital del Este) cuentan con apenas 100 camas disponibles. Hay faltante del alcohol en gel en hospitales, lugares de trabajo y hogares, a pesar de que los ingenios producen alcohol como para abastecer a todo el país. Es necesario avanzar con la implementación inmediata de test masivos, la centralización de todo el sistema de salud, público y privado, junto a los laboratorios, orientar a las industrias a la fabricación de insumos sanitarios y declarar de utilidad pública la producción de alcohol para distribuir en forma gratuita a hogares y hospitales públicos.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Tucumán   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO