Sociedad

ACTUALIDAD

Hay crisis y se nota: #alimentazo en Plaza de Mayo

Estas organizaciones pusieron sobre el tapete, además, las consecuencias de la crisis social en curso que genera el ajuste en curso propiciado por Mauricio Macri y avalado por gobernadores provinciales.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 24 de julio | 11:08

Fotografía: TN

Hace frío, la gente se queja de lo mal que viaje en el transporte público, los saldos en la Sube están en rojo, la inflación es noticia y en la Plaza de Mayo se hará un nuevo “alimentazo”. Los productos que se venden son mucho más baratos estarán todos por 20 pesos el kg, "al mismo precio que en el campo o dónde se manufacturan", informa un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Quienes integran el Foro que organizó esta movida son cooperativas, campesinos, grupos ambientalistas, entre otros. El “alimentazo” se dará al mismo tiempo de la apertura en el predio de la Rural de la muestra anual del campo.

Te puede interesar: El eterno deseo de la devaluación: para Alberto Fernández el dólar está barato

Esta iniciativa se hará en otras plazas del país, como la plazoleta Agustín Tosco de Córdoba, la de la Avenida Roca en Santiago del Estero, y en varias localidades de Misiones, como Oberá, Eldorado, San Vicente, Puerto Piray y Puerto Rico. También en Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, Necochea, Santiago del Estero, Paraná y Corrientes.

La profundización de la crisis en un sector históricamente relegado y oprimido salió a la luz durante los últimos meses con los denominados “verdurazos” en donde pequeños productores regalaron más de 20 toneladas de verdura en Plaza de Mayo.

Podes leer: Tarifazos: “Los argentinos transferimos U$S 8.500 millones a empresarios como Mindlin y Caputo”

Estas organizaciones pusieron sobre el tapete, además, las consecuencias de la crisis social en curso que genera el ajuste en curso propiciado por Mauricio Macri y avalado por gobernadores provinciales.

Mientras todos agachan la cabeza y le dicen que sí a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, desde el Frente de Izquierda Unidad insisten en dejar de pagar la deuda y que toda esa plata se destine a las prioridades de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.







Temas relacionados

Verdurazo   /    #Verdurazo   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO