Deportes

FÚTBOL

Hasta siempre, Panadero

Falleció el querido "Panadero" Díaz, ícono del famoso equipo de José -campeón de la Copa Intercontinental de 1967 con Racing- y amigo y ayudante de campo del "Coco" Basile en la Selección.

Lucía Ravecca

@luciaravecca

Martes 16 de enero | Edición del día

Hoy por la mañana falleció Rubén "el panadero" Díaz, en la fundación Favaloro de un aneurisma aórtico. El mítico lateral de Racing había sido internado para una operación programada la cual consistía en la ampliación de una endoprótesis en la aorta abdominal.

Surgido de la cantera del club, el Panadero fue apodado de esta forma por sus compañeros debido al oficio de su padre. El defensor de 72 años fue campeón en el inolvidable equipo de José (Pizzuti), aquel que ganó la Libertadores en 1967 y la Intercontinental en el mismo año. El 4 de noviembre del pasado año formó parte de la celebración por el 50 aniversario de la obtención de dicha copa internacional.

El Panadero fue muy querido y por donde pasó, dejó huella. En el Atlético Madrid ganó la Copa Intercontinental (1974), la Copa del Rey (1976) y la liga local (1976 - 1977).

En 1978 volvió a Racing para retirarse en el club de sus amores.

Ya como entrenador se convirtió en la mano derecha de Alfio Basile: de ser compañeros de defensa en el campo de juego y amigos en la vida pasaron a serlo en el banco de suplentes. No sólo ganaron la Supercopa en 1988 con Racing, sino que fueron bicampeones con Boca del torneo local (2005), la Sudamericana y dos veces la Recopa.

Siempre junto a Basile integró el cuerpo técnico de la Selección Nacional obteniendo los últimos triunfos de la Selección mayor: la Copa América de 1991 y la de 1993, además de la Copa Confederaciones de 1992 y de participar del Mundial de Estados Unidos 1994.

Hoy el mundo del fútbol llora a un ídolo que será siempre recordado no sólo por su talento como jugador y técnico sino como una gran persona.








Temas relacionados

"Panadero" Díaz   /    Selección Argentina   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO