Sociedad

TECNOLOGÍA

Hasta siempre, Paint de Windows

Microsoft se despide de Paint y anuncia nueva versión 3D. Si bien durante sus orígenes desde 1985, Paint contribuyó al desarrollo de obras artísticas en la actualidad el software facilitó el nacimiento de la gran tendencia que se viraliza año tras año en redes sociales: los memes.

Martes 25 de julio | Edición del día

Windows 10 le dice adiós al legendario Paint que estuvo presente en el sistema operativo durante añares y permitió que muchas generaciones oficiaran de artistas y humoristas gracias a las bondades –aunque básicas- de su editor fotográfico.

Si bien durante sus orígenes desde 1985, Paint contribuyó al desarrollo de obras artísticas en la actualidad el software facilitó el nacimiento de la gran tendencia que se viraliza año tras año en redes sociales: los memes.

Luego de más de 30 años integrando las funcionalidades de Windows, Microsoft anunció que el editor será reemplazado por una versión más profesional con miras a convertirse en un editor 3D superior a la actual versión ya obsoleta, y que estará presente en la nueva actualización del sistema operativo, la “Fall Creators Update”.

El gigante informático anunció también que junto con Paint también desaparecerá Outlook Express.

Usuarios de Internet mostraron su descontento inundando las redes con humor y también nostalgia. Así que a no llorar, dentro de poco tiempo Microsoft anunciará la nueva versión que promete seguir manteniendo vivo el talento gráfico.








Temas relacionados

Microsoft Inc   /    Arte Gráfico   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO