Mundo Obrero

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Hasta luego Barcelona 

El último vuelo directo de Aerolíneas Argentinas hacia Barcelona despegó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta quién sabe cuándo.

Viernes 2 de febrero | 12:09

Así lo determinó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich tiempo atrás, sentenciando que el 1 de febrero del 2018 no se volaba más a Barcelona, y Mario Dell Acqua, presidente del grupo Aerolíneas Argentinas, acató al instante, declarando que no es de lo más rentable esta ruta. 

Así le van sacando rutas a la línea aérea de bandera argentina, pero curioso de todo esto es que Dietrich, con su plan de competitividad, le da la entrada a "Level" la low cost de la ya conocida aerolínea española Iberia .

Competitividad 2018

El modus operandi que utilizan las aerolíneas de primer nivel para disputar mercados y quebrar a otras aerolíneas en este caso Aerolíneas Argentinas, es meter sus low cost de ataque y sacar de la pista a sus competidores para entrar y manejar el mercado Hasta tomar todas sus rutas .

O sea que el gobierno de la mano de Dietrich y Dellacqua abren una competencia a favor de los monopolios aereos "pulpos de los cielos" se podría decir pero, ¿para benefecio de quién? 

Estos planes de competitividad de Ceos enriquecen solamente a los empresarios tanto nacionales como internacionales es una cuestión de clase en donde sus negociados solo benefician a los ricos y afectan a los trabajadores aeronáuticos en su conjunto por que las LOW COST operan a bajo costo, poco personal y lo mas precarizado posible, con bajo mantenimiento en su seguridad y calidad. La ganancia bruta del plan competitividad 2018 esta ahí entre empresarios del gobierno y empresarios privados, todos ganan menos los trabajadores. 

¿Y la FAPA donde está? 

El gobierno después de aplicar la reforma previsional con la ayuda de 23 gobernadores y reprimir a el púeblo trabajador, pagó un gran costo político, quedó débil pero la FAPA parece no ver este escenario ni reacionar ante los ataques repetitivos del gobierno hacia sus afiliados, que son los que sufren las consecuencias en la pérdida de sus condiciones de vida. Esta unión de gremios por ahora sólo saca declaraciones de lucha pero en los hechos no se ve ninguna medida contundente que pare los embates de las low cost.

Los aeronáuticos siempre que se los convocó respondieron a la lucha por sus derechos así fue en las jornadas del 18 de diciembre o en distintas asambleas, la fuerza para lucha esta siempre al pie del cañón la FAPA todavía parece no ver el plan de desguase del gobierno .

El cóndor sabe como luchar 

Desde la agrupación El Despegue creemos que Aerolíneas Argentinas tiene que cumplir una función social de conectividad con pasajes a precios populares para que todos puedan viajar y de esta manera no haría falta entregar ninguna ruta aerea, es más se multiplicarian vuelos. 

Por eso nos agrupamos dentro Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) cordinando las luchas como la de el hospital Posadas, Cresta Roja, Inti, Stokel y muchas más para golpear con un solo puño los atropellos hacia los trabajadores. Por que al cóndor se lo defiende en los cielos y en las calles.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO