Política México

ELECCIONES 2017

Hartazgo en Coahuila podría "castigar" al PRI tras 88 años de gobierno

Hasta el momento encabezan los pronósticos electorales los candidatos Guillermo Anaya (PAN) y Miguel Ángel Riquelme (PRI).

Domingo 4 de junio | 18:27

En medio de acusaciones mutuas por irregularidades durante la campaña electoral, los candidatos punteros para gobernar el estado de Coahuila han acudido ya a las urnas a emitir su voto.

Respaldado por el PRI, Panal, Partido Verde Ecologista de México, Partido Socialdemócrata Independiente Campesino Popular, Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Joven, Miguel Ángel Riquelme, heredero de los Moreira, enfrenta a Guillermo Anaya, ex alcalde de Torreón que encabeza la Alianza Ciudadana por Coahuila que agrupa al PAN con Unidad Democrática en Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social.

Fuente: El Financiero

Los ataques entre los candidatos continuaron hoy. Riquelme acusó al equipo de Anaya de ser responsable de la cancelación de su línea telefónica personal así como de la de su equipo de campaña. Por su parte, Anaya criticó la presencia policiaca en la jornada electoral, acusando que se trata de una práctica para infundir miedo entre la población.

Los candidatos y sus partidos disputan evidenciándose los unos a los otros en la pelea por el poder, en unas elecciones en donde el triunfo del PRI corre riesgo ante el avance del PAN.

La población ha denunciado retraso en las filas para emitir su voto, en donde podría expresarse el descontento contra la corrupción y la inseguridad con un voto de castigo contra el PRI en uno de sus principales bastiones.

Así, el llamado "reinado" de los hermanos Moreira, denunciados por vínculos con el crimen organizado, parece llegar a su fin.

Es posible que también en esta entidad el hartazgo termine por colocar al PAN en el poder, una encrucijada en donde de cualquier forma quienes pierden son quienes cargan en sus espaldas los despilfarros de la casta política que podrá "enfrentarse" en elecciones, pero que pactan y cierran filas contra el pueblo pobre y trabajador.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Coahuila

Comentarios

DEJAR COMENTARIO