Cultura

NOVEDADES

Harry Potter será cómic en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando

Harry Potter será llevado al comic de la mano del dibujante Jim Lee y con la aprobación de J.K Rowling en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando.

Ben Urich

@benur1ch

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

Harry Potter será parte del comic Love is love, una antología creada en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando, uno de los hechos mas terroríficos y homofóbicos que azotó al mundo a principio de año. El arte, que cuenta con el aval de la escritora británica y creadora de los personajes J.K Rowling, es traído de la mano del artista gráfico Jim Lee, de origen coreano, nacionalizado en Estados Unidos y conocido por sus trabajos en Marvel, Image o DC.

Este dibujo nos muestra a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y Albus Dumbledore, este último declarado abiertamente gay por la misma autora en diferentes oportunidades, levantando sus varitas al aire lanzando un encantamiento con los colores del arcoíris y con una frase perteneciente a Harry Potter y el cáliz de fuego que reza:

”Las diferencias en las costumbres o en el lenguaje no significan nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos”.

La autora del libro ha declarado: “La industria del comic se junta en honor a aquellos asesinados en Orlando” “Este comic contiene material sincero y emotivo de alguno de los más grandes talentos de los comics, lamentando las víctimas, ayudando a los sobrevivientes, celebrando la comunidad LGBTQ, y registrando el amor en el mundo de hoy” “Todo el material ha sido amablemente donado por sus escritores, artistas, y editores y todo procedimiento irá para las víctimas, sobrevivientes y sus familias. Se parte de un histórico evento de comics! No importa a quien amas. Todo lo que importa es que amas”.

La antología completa contara con 144 páginas y tendrá un valor de U$S 10 que serán destinados a Equality Florida, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos y el reconocimiento de todo el colectivo LGBT.






Temas relacionados

Harry Potter   /    comics   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO