Sociedad

MEGAMINERÍA

Harán actividades artísticas y de concientización en San Juan contra la contaminación de Barrick Gold

Bajo el lema “Con Barrick no hay fiesta, ni glaciares”, la Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo, convoca a sumarse a esta jornada que será el jueves. La invitación y el reclamo.

Miércoles 22 de febrero | 09:51

En paralelo a la Fiesta Nacional del Sol, este jueves 23 se preparan en la capital sanjuanina diferentes actividades para seguir exigiendo medidas concretas contra la minería contaminante.

El punto de concentración será la Plaza Laprida desde las 19.30 hs. El evento cuenta además con el apoyo de diversas asociaciones civiles, partidos de izquierda y artistas independientes que adhieren y colaboran en la organización del mismo.

Los principales puntos del reclamo:

• Que se aplique la Ley Nacional de Glaciares
• Remediación ambiental inmediata
• La renuncia del Ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman
• Que Barrick se vaya

Reproducimos la invitación de los organizadores que ya está circulando en las redes:

Luego de varios derrames, ¡vienen por más!

No bastaba con la complicidad que hasta ahora le brindó el gobierno provincial, que ahora también Macri se suma a ella. Se ha planteado la modificación de la Ley de Glaciares, que nació siendo un resguardo a futuro para nuestras fuentes de agua dulce, pero que no le conviene a la Barrick. Veladero está asentado en zona periglacial, por lo que es un proyecto ilegal. Pero con esta ley fuera, no sólo es legal, sino que se podrían iniciar nuevas explotaciones en áreas hoy protegidas. Por esto es que las empresas le piden a Macri que la modifique, y él, como con las retenciones, lo hace. Así, a lo cipayo.

Los glaciares son nuestra fuente de agua, lo que nos da la vida e impulso a muchas actividades productivas. Hay que defenderlos, la Ley de Glaciares no se toca, exijamos que se aplique ¡Que se vaya la Barrick, el progreso prometido nunca llegó! ¡Y que se vaya Bergman, que aún siendo Ministro de Medio Ambiente nunca se preocupó, ni mucho menos se ocupó del ecosidio producido por la Barrick!

- Intervenciones artísticas: "Click a tu cabeza"
- Murga Los Fanáticos del Ritmo
- Reparto de volantes
- Juntada de firmas

Organizan y adhieren: Asamblea Jáchal No Se Toca; ASCCS (Asamblea Sanjuanina Contra la Contaminación y el Saqueo); Candocuyo; artistas independientes; Murga Los Fanáticos del Ritmo; La Garganta Poderosa; Patria Grande; Red Ecosocialista - MST - Nueva Izquierda; Izquierda Socialista; PTS - Frente de Izquierda San Juan.






Temas relacionados

Jachal   /    Barrick Gold   /    San Juan   /    Sergio Bergman   /    Megaminería   /    Ecología y Medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO