Política

Hallazgo de posibles restos óseos donde funcionó ex centro clandestino del Hospital Posadas

El lunes pasado la dirección del Hospital Posadas dio a conocer el hallazgo de posibles restos óseos en un sector lindero al ex centro clandestino de detención conocido como "El Chalet", que funcionó dentro del predio del hospital durante la última dictadura militar y donde actualmente funciona la escuela de enfermería.

Jueves 9 de noviembre | 09:58

Esto ocurrió en el marco de las excavaciones que se están realizando para la instalación de un "Centro de Integración Comunitaria". La dirección del hospital afín al macrismo, a sabiendas de este hallazgo ocurrido el día viernes, emite un comunicado sobre el tema recién el día lunes 6 sin tomar en consideración la necesidad por parte de los trabajadores del hospital, la comunidad y los familiares de detenidos desaparecidos, de conocer inmediatamente lo ocurrido. El comunicado de esta dirección omite mencionar el lugar donde fueron encontrados, afuera del ex centro clandestino que funcionó en el nosocomio y solo se limitó a señalar que fue "en el sector del terreno lindante con la calle Cacique Catriel".

Los restos podrían corresponder a detenidos-desaparecidos, por eso la importancia de frenar la obra y avanzar en una rápida identificación. Incluso el reclamo histórico que el Gobierno anterior tampoco llevó adelante, es investigar y excavar sobre todo el predio que rodea el excentro.

Desde la Dirección de Derechos Humanos plantearon que es necesario "avanzar en la investigación de todo el perímetro lindero a El Chalet, tal como se sostiene de este espacio hace tiempo", Zulema Chester, integrante de la Comisión sostuvo que “no se están tomando las medidas de resguardo propias de lo que sería una prueba de delitos de lesa humanidad”.

Al respecto Malvina Vila, trabajadora del Hospital y referente de la Agrupación Marrón- FIT señala: “No vamos a dejar el reclamo de memoria, verdad y justicia en manos de este Estado que encubrió la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, ni en la justicia del 2 x 1, ni esta dirección alineada con el macrismo, cuyo discurso negacionista del genocidio es conocido por todos".

Y continúo "Los trabajadores del hospital, los organismos de DDHH y familiares de ex detenidos- desaparecidos debemos exigir y garantizar, la paralización de todas las obras, así como la inmediata excavación de todo el predio del hospital Posadas. Seguimos exigiendo cárcel común y perpetua a todos los genocidas y la apertura de todos los archivos de la dictadura para conocer que pasó con nuestros compañeros aun desaparecidos".








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO