Géneros y Sexualidades

ENTRE RIOS

Hallaron el cuerpo sin vida de Micaela García

Hace instantes se conoció la lamentable noticia. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en las cercanías del kilómetro 12 de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Sábado 8 de abril | 11:30

Hace instantes se conoció la lamentable noticia. El cuerpo sin vida de Micaela García, la joven de 21 años que era buscada intensamente en la provincia de Entre Ríos, fue hallado en las cercanías del kilómetro 12 de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Tras ser detenido en la noche de este viernes, el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, habría confesado ser el autor de su femicidio, dando las indicaciones para hallar el cuerpo de la joven.

Ayer viernes, cientos de personas volvieron a movilizarse en la localidad de Paraná y en otros puntos del país. Allí cuestionaron la decisión del Juez Carlos Rossi, quien dio la orden para dejar en libertad a Sebastián Wagner, tras la condena que cumplía por la violación de dos mujeres. Asimismo, denunciaron la desidia de las instituciones del Estado, que a casi una semana de la desaparición de Micaela seguían sin hallarla, por lo que exigieron nuevamente su aparición con vida.

Micaela García, estudiante de educación física y militante del Movimiento Evita, había desaparecido en la madrugada del 1 de abril, luego de haber ido a bailar con un grupo de amigos en la ciudad de Gualeguay. Su femicidio merece el más amplio repudio y también la más amplia organización, para que se haga oír bien fuerte, nuevamente, el grito decidido de las decenas de miles de personas que el último 8 de marzo salieron a las calles para decir #NiUnaMenos, #VivasLasQueremos.

[Noticia en desarrollo.]






Temas relacionados

Micaela García   /    Ni Una Menos   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO